1-Memorias de una joven formal

Se trata de la primera parte de una autobiograf√≠a. La autora traza las primeras etapas de un aprendizaje: existir sin concesiones a falsos ideales o autoenga√Īos. Este primer tomo se¬†cierra con un gran encuentro: reci√©n ingresada en la Sorbona, traba amistad con alguien a quien acaba de conocer: Jean Paul Sastre, que dice. "A partir de ahora la tomo entre mis manos".¬†La autobiograf√≠a de Simone de Beauvoir es ante todo la b√ļsqueda de una existencia, es decir, en el tiempo como actualidad concreta, en la suma de ambig√ľedades y contradicciones de lo que podr√≠a llamarse ¬ęla opacidad de la empresa de vivir", que la literatura transforma en transparencia, pues nadie se comprende a s√≠ mismo sino a trav√©s de los dem√°s". M√°s informaci√≥n sobre el libro.¬†

2-La plenitud de la vida

Si en Memorias de una joven formal, la autora contó cómo surgió su vocación de escritora en el circunspecto ambiente burgués de su familia. Ahora nos hace con la misma honradez el relato de cómo se realizó esa vocación.  Más información sobre este libro.

3-La fuerza de las cosas

Tercera y √ļltima parte del volumen autobiogr√°fico que comenz√≥ con Memorias de una¬†joven formal. Narra la vida de Simone de Beauvoir entre los a√Īos 1944 y 1962. El trabajo no intenta ser una obra de arte sino un veraz testimonio de opiniones, perspectivas, intereses y compromisos. Es el relato de una vida con sus entusiasmos, sus torpezas, sus sobresaltos; una vida que quiere expresarse y no servir de pretexto a elegancias literarias. M√°s informaci√≥n sobre este libro.¬†

4-El segundo sexo

Una de las biblias del feminismo, la obra de referencia especialmente de la corriente denominada ?feminismo de la igualdad?: ?¬ŅEn qu√© habr√° afectado a nuestra existencia el hecho de ser mujeres? ¬ŅQu√© oportunidades, exactamente, nos han sido dadas y cu√°les nos han sido negadas? ¬ŅQu√© pueden esperar nuestras hermanas m√°s j√≥venes y en qu√© sentido hay que orientarlas? Es chocante que el conjunto de la literatura femenina est√© animado en nuestros d√≠as mucho menos por una voluntad de reivindicaci√≥n que por un esfuerzo de lucidez; al salir de una era de desordenadas pol√©micas; este libro es una tentativa, entre otras, de recapitular la cuesti√≥n?, sostiene la autora. M√°s informaci√≥n sobre el libro.¬†

5-La mujer rota

Tres relatos sobre mujeres. "La mujer rota es la víctima estupefacta de la vida que ella misma eligió: una dependencia conyugal que la deja despojada de todo y de su ser mismo cuando el amor le es rehusado. Sería en vano buscar moralejas en estos relatos; proponer lecciones, no; mi intención ha sido totalmente diferente. No se vive más que una sola vida, pero, por la empatía, a veces es posible salirse de la propia piel. Me siento solidaria de las mujeres que han asumido su vida y que luchan por lograr sus objetivos; pero eso no me impide, al contrario, interesarme por aquellas que, de un modo u otro, han fracasado y, en general, por esa parte de fracaso que hay en toda existencia". Más información sobre el libro.

6-La vejez

El libro intenta descubrir la verdadera condición de los viejos, trata de oír una voz que debe reconocerse como humana. La desdicha de los ancianos es un signo de fracaso de la civilización contemporánea. Simone de Beauvoir encara uno de los problemas cada vez más acuciantes en la sociedad contemporánea: la vejez.

¬ŅLos viejos son seres humanos? El mundo actual parece negarlo,¬†¬†rehus√°ndose a admitir que tienen las mismas necesidades, los mismos derechos que los dem√°s. La vejez: v√≠ctima de una cruel marginaci√≥n, amenazada por la soledad y la miseria. Muchas veces se pretende ignorar esta situaci√≥n. Y no es infrecuente asociar la vejez a la enfermedad, a algo que ni siquiera puede nombrarse. M√°s informaci√≥n sobre el libro.¬†

7-Los mandarines

Esta novela en clave describe admirablemente la atm√≥sfera cultural y pol√≠tica de la guerra fr√≠a, y el ambiguo y desgarrado papel de intelectuales y artistas que predicaban entonces la necesidad, dram√°tica y cotidiana, de una nueva y aut√©ntica moral fundada en la responsabilidad del hombre. Se trata de la novela documental m√°s importante que se haya escrito hasta ahora sobre los a√Īos de la posguerra francesa. M√°s informaci√≥n sobre el libro.¬†

8-La ceremonia del adiós

Un di√°logo de deslumbrante franqueza y que ilumina una de las relaciones m√°s famosas y complejas del siglo pasado. Esta edici√≥n presenta dos textos escritos por la autora tras la muerte de Sartre. Abre el volumen un retrato profundamente personal de los √ļltimos diez a√Īos de vida del fil√≥sofo, que nos ofrece una nueva manera de entender la mente de uno de los pensadores fundamentales del siglo XX. Cierra el libro una serie de conversaciones entre Sartre y De Beauvoir, acontecidas entre Par√≠s y Roma en 1974, que dejan ver un di√°logo de deslumbrante franqueza y que ilumina una de las relaciones m√°s famosas y complejas del siglo pasado. M√°s informaci√≥n sobre el libro.¬†

9- La invitada

Aparecen los grandes temas que caracterizan a la obra de esta autora: la libertad, la acción y la responsabilidad individual. Sobre el fondo del mundo teatral y artístico del París de la primera mitad del siglo XX, recrea con sólido talento el inicio, evolución y la disgregación de un triángulo amoroso formado por dos adultos y una jovencita que, a su vez, sirve para poner en cuestión el modelo burgués de pareja y de familia. Más información sobre este libro.