Alter Ego | Kike Ferrari

Publicada el 24/01/2020

¿Qué hacen los escritores cuando no escriben? ¿A qué dedican su tiempo de ocio? ¿En qué momento interrumpen su espacio de creación para disfrutar de otra actividad? ¿Tiene los escritores otros oficios? En AlterEgo nos proponemos descubrir el "lado B" de autores y autoras que, cuando no publican, se dedican a ejercer la docencia, defender clientes en sus estudios jurídicos, preparar su jardín o animar fiestas y cumpleaños.

En esta primera edición charlamos con Kike Ferrari, autor de Alfaguara que durante la semana se desempeña como personal de maestranza de la estación Pasteur de la Línea B de subterráneo. Ferrari habla de sus trabajos anteriores (en un taller de cromado de autopartes, en un instituto de menores en conflicto con la ley penal), de sus influencias en el policial negro y de cómo reparte su tiempo entre el subte y la escritura: "En uno trabajo con herramientas como la pala o la pulidora de piso y en otro trabajo con herramientas como el narrador indirecto o la segunda persona"

Biografía de Kike Ferrari

Autor de Que de lejos parecen moscas, una explosiva novela negra que se convirtió rápidamente en un fenómeno de culto, Ferrari fue considerado la revelación literaria argentina por el diario The Wall Street Journal y su obra -que incluye, además, la novela Todos nosotros- se tradujo al inglés, francés e italiano.