Alter Ego | Leo Oyola

Publicada el 28/02/2020

¿Qué hacen los escritores cuando no escriben? ¿A qué dedican su tiempo de ocio? ¿En qué momento interrumpen su espacio de creación para disfrutar de otra actividad? ¿Tiene otros oficios?  En Alter Ego nos proponemos descubrir el "lado B" de autores y autoras que, cuando no publican, se dedican a ejercer la docencia, defender clientes en sus estudios, ambientar su jardín o animar fiestas y cumpleaños.

En esta segunda edición charlamos con Leonardo Oyola, autor que durante los fines de semana, cuando tiene un cumpleaños o un evento especial con amigos o familiares, anima la noche como DJ: "Para mí lo más importante es reconocer cuando la gente la está pasando bien". En esta entrevista cuenta también cómo la música aparece en su escritura y la repercusión que tienen las playlists de cada uno de sus libros.

Biografía de Leonardo Oyola

Autor -entre otros- de Chamamé y Kryptonita, que fue llevado al cine por Nicanor Loreti y se convirtió en un éxito de taquilla. Sus cuentos han sido seleccionados en varias antologías y medios gráficos de nuestro país, Uruguay, Colombia, México, España y Francia. En abril publicará Ultratumba, su última novela.

VER ALTER EGO N° 1: KIKE FERRARI