"Mi primer mundial, como no pod√≠a ser de otra manera, fue el '78.¬†Yo ten√≠a seis a√Īos y vimos los siete partidos de Argentina en el Luna Park a¬†todo color y en pantalla gigante.¬† A¬†medida que Argentina iba ganando el Luna Park se convirti√≥ en un estadio.¬†Sal√≠as del Luna Park por Corrientes y terminabas en el Obelisco donde se juntaban todos los que iban a los otros cines donde tambi√©n daban los partidos en color", record√≥ Mat√≠as Bauso.¬†

Tres libros recomendados sobre f√ļtbol

1) La patria transpirada, Juan Sasturain:¬† "Uno de mis libros favoritos sobre f√ļtbol lo¬†reedita Sudamericana. Es un libro infinito porque siempre se sigue escribiendo.¬†¬†Es un libro precioso, con una mirada muy particular y¬†maravillosamente escrito".

2) -¬† No te vayas, campe√≥n, Roberto Fontanarrosa: "Yo creo que el mejor libro sobre f√ļtbol escrito en Argentina. Es un libro que no est√° reeditado por esta puja que hay en los derechos.¬† Es¬†un recorrido de Fontanarrosa por los campeones del f√ļtbol argentino que vio desde el a√Īo '62 y '63 hasta el 2001. Es un libro donde se entiende el f√ļtbol argentino y donde es un canto de amor a los jugadores. Si en el cine existe la teor√≠a del autor, Fontanarrosa adscribir√≠a a la teor√≠a del jugador".

3) - Fiebre en las gradas, Nick Hornby: "Otro libro imprescindible de f√ļtbol.¬† Es el gran libro sobre un hincha de f√ļtbol y esa frontera entre el amor y la patolog√≠a que todos los hinchas de f√ļtbol tenemos".