Santiago Bilinkis presentó su último libro Guía para sobrevivir al presente, a la sala llena, en el Centro Cultural Kircher. Emprendedor y tecnólogo, Bilinkis planteó que ?este no es un libro que vaya a decirles que no hay que usar más los celulares. Sigo creyendo que la tecnología es muy buena".

Autor de Pasaje al futuro, publicado por Sudamericana en 2014, Bilinkis indicó: "Los sesgos cognitivos hacen que nuestras decisiones fallen y eso condiciona nuestra relación con la tecnología?, explicó. "Si no entendemos nuestros sesgos cognitivos es muy difícil defendernos, las escuelas deberían enseñar cómo funciona nuestro cerebro".

Al mismo tiempo recalcó: "La red es gratis. Cuando el producto es gratis y hay una transacción, el producto sos vos. Hay muchas compañías cuyo éxito económico depende de que pasemos la mayor parte del tiempo mirando su aplicación".

Gerry Garbulsky, director de TEDxRdelaP, señaló en su presentación: "Estamos parados frente a un futuro que se viene super incierto y tenemos que hacernos de armas para enfrentarlo". Bilinkis, por su parte, subrayó: "El tiempo de atención es el recurso más escaso que tenemos. Esta compañía están en una guerra por conquistar nuestro tiempo. El celular es la primera herramienta en la historia que cuando lo usás te esta usando a vos. ¿Quién maneja a quién? Fortnite es el juego más adictivo jamás diseñado".