Loading...

Noticia

Bonadeo cuenta la pasión olímpica

Publicada el 04/07/2016

Bonadeo cuenta la pasión olímpica

Juegos Olímpicos

El periodista, experto en los Juegos, recorre historias, asombros y secretos en su flamante libro.

Experto en mirar, en conmover y en conmoverse con el universo de los Juegos Olímpicos, el periodista Gonzalo Bonadeo ahora tomó ese universo entre sus dedos y lo escribió. El resultado es "Pasión olímpica", su flamante libro, publicado por Editorial Sudamericana, en el que mira hacia muchos pasados para desempolvar historias poco conocidas o para enfocarse en acontecimientos más divulgados pero dándoles el toque singular de su mirada.

Cronista desde comienzos de la década del ochenta, Bonadeo cubrió todas las ediciones de los Juegos Olímpicos desde 1996 en adelante y les puso su pulso y su sello televisivo conduciendo las transmisiones de la señal TyC Sports. esa experiencia le dio un saber enciclopédico sobre los deportes y los deportistas y una aproximación sin intermediaciones a las competiciones olímpicas. Sin embargo, según su propio relato, la inquietud por el deporte y por el periodismo, con particular énfasis en lo que los Juegos producen, le viene desde la infancia, en especial desde que su padre, el prestigioso periodista Diego Bonadeo, viajó como enviado especial a las citas cumbres del olimpismo. Bonadeo padre es, precisamente, uno de los prologuista de la obra. El otro guarda en su casa dos medallas doradas: Javier Mascherano.

La cábala sexual del saltador que sorprendió al mundo, el italiano que perdió una carrera por culpa del autor de Sherlock Holmes, el nadador más lento de todos los tiempos, la rumana que devino en modelo erótica, la argentina que no pudo participar porque se "olvidaron" de inscribirla, el negociado de las sedes y las irregularidades en los controles de antidoping son apenas algunos de los ejes alrededor de los cuales las páginas de "Pasión olímpica" circulan y atrapan.

Al borde de los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro, los textos que componen este libro constituyen, además, un soporte clave para entender cómo son y qué hay en disputa en estos escenarios. Los ojos de la humanidad apuntarán, una vez más, a la máxima convocatoria multideportiva del planeta. Es ideal empezar a leer sobre esa convocatoria con mucha pasión olímpica.

Clarin

05/07/2016

http://goo.gl/j52mvA