Estas vacaciones de invierno, Penguin Random House organiza el Ciclo para chicxs, siete encuentros para explorar, imaginar y crear relatos propios a través del juego y la lectura conjunta.

Calendario de actividades

- M√°scaras encantadas. Sugerido para chicxs de 4 a 6 a√Īos.¬† Actividad¬†basada en Isadora Moon de Harriet Muncaster.¬†Se realizar√°n m√°scaras relacionadas con la tem√°tica del cuento. La actividad termina al¬†compartir la presentaci√≥n de cada uno a trav√©s de los personajes inventados.¬†D√≠a y hora: Lunes 22 de julio a las 16 horas en C√ļspide Recoleta (Vicente L√≥pez 2050, CABA) y Martes 30 de julio a las 18.30 horas en Casassa & Lorenzo (Av. √Ālvarez Jonte 4461, CABA).

- Zooloqueando zooloquitos.¬† Sugerido para chicxs de 4 a 8 a√Īos. Actividad basada en Zoo Loco de Mar√≠a Elena Walsh.¬†Se realizar√°n juegos de lectura de poemas en voz alta, siguiendo ciertas consignas (r√°pido, lento, fuerte, susurrando, cantando, etc.) como introducci√≥n a la construcci√≥n grupal de un¬†cad√°ver exquisito o al dibujo de un animal zooloco, seg√ļn la edad de los participantes.¬†D√≠a y hora: Mi√©rcoles 31 de julio a las 17 horas en El Ateneo Grand Splendid (Av. Santa Fe 1860, CABA) y Viernes 2 de agosto a las 16 horas en el C√ļspide Recoleta (Vicente L√≥pez 2050, CABA)

- Titerotes y titiritos. Sugerido para chicxs de 4 a 5 a√Īos.¬†¬†Actividad basada en M√°s chiquito que una arveja m√°s grande que una ballena de Graciela Montes.¬†A trav√©s de juegos dram√°ticos se explorar√°n y desplegar√°n las caracter√≠sticas de los¬†protagonistas de la historia y despu√©s cada participante realizar√° un t√≠tere. La actividad termina¬†con la puesta en escena de los personajes creados.¬†D√≠a y hora: Martes 30 de julio a las 16 horas en C√ļspide Caballito (Av. Rivadavia 5045, CABA)

- Tu propio cuento multicolor.¬†Sugerido para chicxs de 4 a 8 a√Īos.¬†Actividad basada en Sucedi√≥ en colores de Liliana Bodoc.Luego de escuchar la narraci√≥n de cuatro cuentos se propondr√° que elijan: un personaje, un¬†lugar, un conflicto y un desenlace para que cada participante pueda inventar un nuevo cuento.¬†Al finalizar cada uno compartir√° su historia.¬†D√≠a y hora: Mi√©rcoles 24 de julio a las 17 horas en El Ateneo Grand Splendid (Av. Santa Fe 1860, CABA) y el lunes 29 de julio a las 16 horas en Dulcinea libros (Monse√Īor Alberti 655, San Isidro).¬†

Coordinan los encuentros las narradoras Florencia Izura y Alejandra Marroquín.

*Actividades sin inscripción previa, sujetas a disponibilidad de la sala.