Gabriela Cabezón Cámara es autora de las novelas Las aventuras de la China Iron (2017) y La Virgen Cabeza (2009); de las nouvelles Romance de la negra rubia (2014) y Le viste la cara a Dios (2011); de las novelas gráficas Y su despojo fue una muchedumbre (2015) y Beya (Le viste la cara a Dios) (2011) -ilustradas por Iñaki Echeverría- y de los relatos Sacrificios (2015). Estudió Letras en la UBA. En 2013 fue escritora residente en la Universidad de California en Berkeley. Desde entonces, coordina talleres y clínicas de escritura. Trabajó como editora del suplemento Cultura de Clarín, y actualmente ejerce el periodismo de manera independiente, colabora con medios como Crisis, Página/12, Fierro, el blog de Eterna Cadencia y la revista Anfibia.

1. ¿Cuál es el primer libro que recordás haber leído?

Las aventuras de Tom Sawyer, de Mark Twain. Era una colección de novelas del Siglo XIX que era muy alucinante.

1. ¿A qué preferirías dedicarte en lugar de escribir?

Ahora estoy pensando en algo que tenga que ver con la jardinería; algo que tenga que ver con animales y plantas.

1. ¿Cuál es el libro que más has regalado?

En general trato de pensar en la persona a la que le voy a regalar el libro y elegirle uno. Sí compartí muchísimo, exhaustivamente, textos que todavía no estaban hechos libro. Por ejemplo, Evita Vive, cuando circulaba en fotocopias.

1. ¿Qué escritor vivo admirás más?

Admiro mucho a María Moreno porque me parece que es una persona brillante, aguda y muy divertida, que tiene mucha erudición pero cero soberbia; es una persona que puede traficar teoría en el medio de la narración de una anécdota de un modo encantador.

5 - ¿Qué libro estás leyendo ahora?

Estoy leyendo Lo abierto, de Giorgio Agamben.