Nació en Arroyo Cabral, Córdoba. La construcción de la identidad individual y social, las secuelas de la dictadura y el universo femenino son algunos de los ejes de su obra.

1 - ¿Cuál es el primer libro que recuerda haber leído?

El primer libro que recuerdo haber leído no es un libro de literatura es el libro con el que aprendí a leer, un libro histórico en la educación argentina: ¡Upa!

1. ¿A qué preferirías dedicarte en lugar de escribir?

No sé si preferiría pero sí que son las otras cosas que he hecho: enseñar literatura, contar historias por la radio, leer a personas en situaciones de encierro, a mujeres no alfabetizadas, a jóvenes encarcelados. Todo lo que tenga que ver con la palabra, todo lo que tiene que ver con la palabra me interesa. Di clases muchos años, son todas cosas que me gustan. De no ser eso quizás me hubiera puesto un pequeño restaurante.

1. ¿Cuál es el libro que más has regalado?

El cielo protector de Paul Bowles es un libro que regalé muchísimo. La luna y las fogatas de Pavese;  La revolución es un sueño eterno, de Andrés Rivera y Eisejuaz, de Sara Gallardo. Esos son algunos.

1. ¿Qué escritor vivo admirás más?

Se me ha muerto hace poco Berger que podría haber sido pero hay muchos que me gustan mucho. Mi forma generalmente no es la de la ciega o única admiración: a veces la admiración viene más por la situación de vida de algunas personas. Sí escritores y escrituras que me gustan mucho de escritores que todavía están vivos como Ford, por ejemplo. También se me ha muerto Elvira Orphée hace poco que podría ser otra. Diana Bellessi podría ser. Porque estoy pensando no sólo en buenas escrituras estoy pensando ya en una vida de escritura, ¿no?

5 - ¿Qué libro estás leyendo ahora?

El amor es una catástrofe natural, de Betina González.