Cinco preguntas a Sergio Bizzio

Publicada el 11/11/2019

Escritor, dramaturgo, poeta y guionista. Varios de sus relatos y novelas fueron adaptados para el cine en la Argentina, Brasil, España y Francia.

1 - ¿Cuál es el primer libro que recuerda haber leído?

El primer libro que leí se llama Bomba y la montaña mágica de un tal Roy Rockwood que creo que era el seudónimo con que la casa de un sindicato, no sé cuál, firmaba una serie de libros de aventuras para chicos. Recuerdo el segundo también, El país de las sombras largas, de Hans Ruesch. Lo releí hace poco y me pareció hermosísimo.

1. ¿A qué preferirías dedicarte en lugar de escribir?

A la música. Me gustó la idea de dedicarme a la música desde siempre. Desde muy chico cuando tenía 11 o 12 años era como un compositor de música muda, lo hacía a diario. Música que solamente se imagina, que no se interpreta. También dibujaba las tapas de los discos escribía las letras. Mi plan para la tercera edad es dejar la literatura y dedicarme a la música electrónica.

1. ¿Cuál es el libro que más has regalado?

Yo no soy de ir a una librería a comprar un libro en particular para regalar a alguien en particular. Más bien regalo lo que tengo en casa, lo que tengo en mi biblioteca. Lo último que regalé es una novela que me encanta que se llama El tercer policía, de Flann O'Brien

1. ¿Qué escritor vivo admirás más?

César Aira, sin duda. Es nuestro genio, el genio argentino. No solamente es capaz de imaginarlo todo si no también de escribirlo.

5 - ¿Qué libro estás leyendo ahora?

Yo tengo una preferencia por las novelas relativamente breves de entre 100 y 150 páginas, es decir, que puedo leer de un solo bocado. Lo que leí ayer fue El camello, una novela que editó acá La bestia equilátera, de Lord Berners. Una novela increíble.