Cuando va terminando el viernes se impone la pregunta ?¿Qué peli vemos hoy??. En la era de Netflix, las opciones son tantas y tan variadas que resulta difícil elegir: ¿quién no se pasó horas scrolleando para terminar yéndose a dormir sin ver nada, harto de no poder decidirse?

Por suerte existe Cristina Morató. En su biografía Diosas de Hollywood nos muestra el lado más humano de Ava Gardner, Grace Kelly, Rita Hayworth y Elizabeth Taylor. Y en ese relato fascinante de vidas marcadas por la soledad, divorcios, adicciones, malos tratos, somos testigos del ?detrás de escena? de algunas de las mejores películas de la época de oro de Hollywood. Acá te recomendamos cuatro que no podés dejar de ver:

Gilda (1946), con Rita Hayworth

Sinopsis: El dueño de un casino de Buenos Aires contrata como su mano derecha a Johnny Farrell, un veterano de las mesas de juego. Todo se complica cuando Farrell conoce a la esposa del dueño y descubre que se trata de su ex amante, Gilda.

Detrás de escena: Cuenta Morató que Hayworth y su partenaire en el film, Glenn Ford, tuvieron un romance durante la filmación. Para el final del rodaje Hayworth se separó de su marido, el también actor Orson Welles.

La ventana indiscreta (1954), con Grace Kelly

Sinopsis: Film a tono con los tiempos que corren. Un fotógrafo con la pierna enyesada se ve obligado a quedarse en su departamento. Pasa su tiempo mirando por la ventana, se obsesiona y cuando.

Detrás de escena: Gracias el éxito de este film, Kelly entró en el Olimpo del cine, explica Morató. Pero no se sentía del todo feliz: quería formar una familia y no terminaba de hallarse a sí misma: ?No teni?a tiempo para mi?, y un di?a, cuando alguien de una revista me pregunto?: '¿Quie?n es la verdadera Grace Kelly?', conteste?: ?La verdadera Grace Kelly todavi?a no existe. Vuelva dentro de diez an?os y se lo dire?. Por el momento sigo intentando averiguarlo??.

Los asesinos (1946), con Ava Gardner

Sinopsis: Basada en el cuento de Ernest Hemingway del mismo nombre, gira en torno el asesinato del empleado de una estación de servicio, en un pequeño pueblo perdido de Estados Unidos. Kitty Collins, interpretada por Gardner, es la femme fatal de este thriller estremecedor.

Detrás de escena: En ese tiempo, Gardner sufría por el abuso verbal de parte de su esposo, el músico y escritor Artie Shaw. Morató cita a Gardner diciendo, años después: ?(Artie) Me humillaba constantemente delante de sus amigos dicie?ndome que me callara; si interveni?a en la conversacio?n me deci?a que no teni?a ni idea de lo que estaba hablando?.

La gata sobre el tejado de zinc (1958) con Elizabeth Taylor

Sinopsis: La historia de un matrimonio en crisis: Maggie (Taylor) desea tener hijos pero Brick (Paul Newman), que se ha vuelto alcohólico, no.

Detrás de escena: En el medio de la filmación, el (tercer) marido de Taylor murió en un accidente de avión. Explica Morató: ?Liz no podi?a conciliar el suen?o, apenas comi?a; pasaba largas horas dando vueltas por la casa, llorando y echa?ndose la culpa de lo ocurrido?. Pero un mes más tarde, cuando el estudio ya estaba listo para suspender el rodaje, Taylor se presentó en las oficinas de Metro Goldwyn Mayer y dijo: ?Quiero volver a trabajar?.