Loading...

Noticia

¿Cuál es la mejor planta para interiores? ¿Qué factores debo tener en cuenta al momento de su cuidado? ¿Necesitan luz? ¿Debo regarlas todos los días? Hoy, en el Día de la Botánica, las respuestas para todos los interrogantes a cargo de Meena Ferrea y Cecilia Bernard, autoras de Compañía botánica, un libro que reinventa la jardinería tal como la conocíamos.

Ideal para todos aquellos que quieren tener plantas en su casa, hacerlas crecer y cuidarlas, pero no tienen idea de por dónde empezar Compañía botánica incluye tips decorativos y también ideas sobre cómo armar terrarios, hacer ramos e, incluso, una huerta en casa.

TODO LO QUE TENÉS QUE SABER ANTES DE IR AL VIVERO

1) - ELEGÍ LA PLANTA QUE TE GUSTE

Si sos succulover o coleccionista de suculentas, vamos a decirte algo que puede parecer obvio pero es indispensable: primero observá todas las especies que hay disponibles, indentificá cuáles no tenés y así vas a poder aumentar tu colección. Entre ellas seleccioná las que no siempre ves en el vivero, ya que hay algunas "figuritas difíciles" que aparecen algunas temporadas y luego no las vemos más, al menos por un tiempo.

 

2) - EVALUÁ LOS PRECIOS EN FUNCIONES A ESTAS VARIABLES

Los precios en general varían según la rareza de la especie y su tamaño. Muchas veces encontramos cactus a precios muy accesibles, pero debés tener en cuenta que tardan bastante tiempo en crecer y en adquirir un tamaño significativo. Por eso una compra inteligente consistirá en analizar bien cuántas plantas vienen en una maceta y cuántos ejemplares podés llegar a obtener finalmente de allí, ya sea separando las matas o realizando algún otro método de multiplicación botánica.

3) - DURANTE LA COMPRA: QUÉ DEBÉS TENER EN CUENTA

Mirá bien que la planta se encuentre saludable, que tenga buen aspecto, que esté bien plantada, erguida, con un el follaje tupido, sin cicatrices ni hojas rotas. Y fijate que no tenga marcas ni rastros de telarañas. Prestá atención a las hojas a ambos lados: si si color debe ser verde, que no se encuentren ni marrones ni amarillas. Por supuesto chequeá el estado general y que no tenga ningún "bicho", ni plaga ni enfermedad, ni nada extraño o ajeno.

4) - TIP PARA DESPUÉS DE LA PANDEMIA: SIEMPRE COMPRÁ DIRECTO

Siempre es preferible la compra directa: la experiencia de recorrer el vivero y descubrir algo nuevo versus la experiencia de comprar plantas online. Por más que tengas analizado y sepas qué planta te conviene para cada lugar, nada se compara a la experiencia de recorrer un vivero, ver todas las plantas juntas, disfrutar de los colores y las formas y, sobre todo, encontrar esa especie que estabas buscando, o sorprenderte reencontrando esa que adoraba tu abuela y que no podés evitar llevar.