Distancia de rescate, la primera novela de Samanta Schweblin, tendrá su versión cinematográfica en Netflix. El proyecto, a cargo de la directora peruana Claudia Llosa, contará con las actuaciones de la española María Valverde y Dolores Fonzi. "Distancia de Rescate es una pesadilla hecha realidad, un cuento de fantasmas para el mundo real, un relato inquisitivo y una historia de amor", afirmó Llosa sobre la obra de Schweblin.

El texto, publicado originalmente en 2014, es un relato extraordinario e hipnótico, urgente y perdurable, que logra mantenernos inevitablemente atrapados y sumergirnos en un universo ficcional estremecedor. Según trascendió, la película respetará el ambiente que rodea a la novela: una tranquila comunidad rural donde se explotarán los miedos que rodean a la maternidad, desde los ojos de las protagonistas Amanda (Valverde) y Carola (Fonzi), publicó el portal Escribiendo cine.

"Estoy especialmente ilusionada con este proyecto. Distancia de Rescate es una novela brillante y compleja. El universo que Claudia quiere crear con ella hace que este proyecto se convirtiera en una necesidad vital", afirmó Valverde.

"Admiro mucho a Claudia Llosa y me hace muy feliz trabajar con ella en la novela de Samanta Schweblin. La historia, así como la producción en sí, es un maravilloso testimonio del poder de las mujeres", completó Fonzi.

Por su parte, la directora del proyecto indicó: "Me siento increíblemente afortunada con María Valverde y Dolores Fonzi, por haber encontrado a las colaboradoras perfectas para ayudar a dar a vida a los complejos personajes creados por Samanta. Gracias a un increíble elenco internacional, al equipo y socios, y a los espectaculares paisajes donde estamos filmando. No podría estar más emocionada de hacer esta película".

En los primeros días de 2019, Schweblin apareció con su libro Pájaros en la boca en la lista de recomendados del New York Times: el diario estadounidense dedicó una elogiosa reseña a Mouthful of birds, la traducción al inglés del libro de cuentos publicado por Literatura Random House. "Su verdadero precursor sólo puede ser David Lynch; sus cuentos están entretejidos de terror, dobles y cabos sueltos", describió el periódico.