Loading...

Noticia

Por Locos x el asado

Cuando éramos chicos, los días pasaban sin problemas y nuestra mayor exigencia era disfrutar. De eso mismo se trata esta receta. Una de la comidas que más disfrutaba de pequeño eran los famosos niños envueltos o salchichas envueltas, lo más simple del mundo: una salchicha envuelta en tapa de empanada, pintada con mostaza y cocinada al horno. Qué era lo que me fascinaba de esta receta aún no lo sé, pero admito que fue la musa inspiradora para los chorizos encapuchados...

INGREDIENTES:

Chorizos de puro cerdo 

Tapas de empanadas 

Queso provolone

Morrón

Ajo

Perejil

Mostaza

Aceitunas verdes

TÉCNICA:

Partimos de donde se debe: la parrilla. El primer paso es cocinar los chorizos a fuego medio durante veinte minutos de cada lado para que queden bien cocidos pero no se sequen. Mientras tanto tenemos que preparar el relleno a fin de que todo esté listo a la vez. Los morrones los llevamos a las brasas para asarlos; picamos el ajo y el perejil para hacer una provenzal sin aceite; al queso lo cortamos en tiras más o menos del largo de los chorizos (en realidad, un par de centímetros menos), y picamos las aceitunas. Sacamos los chorizos de la parrilla y los cortamos al medio, con las puntas hacia arriba "famoso corte mariposa" y comenzamos a llenar: primero el queso, luego una feta de morrón, un poco de provenzal y terminamos con las aceitunas. Cerramos bien y, con mucho cuidado, en la parte donde abrimos el chorizo colocamos la tapa de empanada y lo envolvemos: no llegará a cerrarse, pero es importante que cubra todo el relleno. Antes de llevar a la parrilla vamos a pintar la tapa con un poco de mostaza, y luego lo terminaremos a fuego fuerte para evitar que la tapa se pegue a los fierros, tres a cuatro minutos por lado nada más (solo se tiene que dorar). Se recomienda servirlos en mitades aunque los más hambrientos querrán el chori entero.

 TIP:

Si les cuesta cocinar las tapas de empanada en la parrilla, también pueden terminar la receta en el horno. El mayor sabor ahumado lo dan los chorizos, por lo que no sería una gran pérdida.