Loading...

Noticia

La novela de Perón 

Tras cuatro jornadas de entrevista exclusiva a Juan Domingo Perón, Tomás Eloy Martínez decidió no escribir las memorias autorizadas del General, sino un relato apasionado que conjuga el mito, la realidad y la ficción para dar cuenta -como nadie antes ni después- de la figura más compleja y fascinante de la historia argentina. El resultado es una novela monumental, llena de acción, que resume la vida política del último siglo e indaga en las múltiples facetas de la verdad y en el poder que tiene la ficción para interpretarlas.

Santa Evita

Santa Evita no es sólo una de las grandes novelas argentinas, sino el relato del episodio más inconcebible y macabro de la vida política nacional. Con las herramientas de la investigación periodística y la prosa de la ficción, Martínez persigue y cuenta a través de una galería de personajes extraordinarios el desquiciado calvario del cuerpo embalsamado de Eva Perón, al tiempo que revive los matices más desconocidos de la mujer que signó -incluso desde la muerte- el destino de un país.

Traducida a más de treinta idiomas y publicada en más de sesenta países, Santa Evita es un clásico de la literatura latinoamericana y una referencia insoslayable para entender las contradicciones y desencuentros de la Argentina.

"Aquí está, por fin, la novela que siempre quise leer", aseguró el Nobel de Literatura, Gabriel García Márquez. "Una biografía, un mural sociopolítico, un reportaje, un documento histórico, una fantasía histérica, una carcajada surrealista y un radioteatro tierno y conmovedor. Tiene la ambición decidida que impulsa los grandes proyectos narrativos", aseguró Mario Vargas Llosa.