Eduardo Sacheri grab贸 el audiolibro de La noche de la usina, la novela que en 2016 le vali贸 el Premio Alfaguara, que aborda la historia de un grupo de personas en un pueblo perdido de la provincia de Buenos Aires durante la crisis econ贸mica de 2001.聽

"Grabar La noche de la usina para m铆 fue todo un desaf铆o, nunca hab铆a grabado uno y la verdad es que fue una experiencia muy estimulante y muy desafiante", dijo Sacheri. "Fue volver a encontrarme con mis personajes y聽 mis situaciones tres o cuatro a帽os despu茅s de haberlas escrito", agreg贸.

"Pampa y pol铆tica, tiempos muertos de vida cotidiana y di谩logos muy vivos, con un trasfondo cr铆tico lleno de suspenso en el que la rabia fecunda es compatible con el humor m谩s fresco.", sentenci贸 el jurado del Premio Alfaguara 2016 al hablar de la novela.聽

"La noche de la usina est谩 ambientada previa y posterior a la crisis de 2001", relat贸 Sacheri. "Yo eleg铆 un ambiente peque帽o, casi rural, un pueblo min煤sculo de menos de mil habitantes que se llama O麓Connor y ah铆 mis personajes padecen, no s贸lo la crisis, si no una estafa?, record贸.聽

"Adem谩s de ser libro y audiolibro, La noche de la usina tambi茅n va a ser pel铆cula a trav茅s de La odisea de los giles, que es el聽 nombre que eligieron los productores para convertirla en pel铆cula", cont贸 Sacheri. "Por suerte Ricardo Dar铆n, en tanto productor, me convoc贸 tambi茅n a coguionar la pel铆cula con su director Sebasti谩n Borensztein. Estuvimos m谩s de un a帽o d谩ndole pasadas y repasadas al gui贸n. Siempre es una gran experiencia que una novela propia termine en el mundo del cine intervenida no s贸lo por trabajo si no por el trabajo de otro mont贸n de gente".聽聽