Este domingo 10 de enero se cumplen 10 años de la muerte de la escritora y cantautora, María Elena Walsh y ya tenemos preparadas una serie de actividades virtuales para celebrar su vida y su obra a lo largo de todo el mes.

La programación, que incluye diálogos entre autores y autoras, conciertos, maratones de lectura, talleres de rima y limericks y propuestas lúdicas desde las redes sociales de la editorial (@penguinlibrosar @penguinkidsar y @librosquecuentan) finaliza el 1 de febrero, fecha en la que Walsh cumpliría 91 años.

Programación

Semana 1

Domingo 10 - GPS (guía para sobrevivir) María Elena Walsh por Canela: Una guía de lectura para desmenuzar, interiorizarse y revisitar, en algunos casos, aquellos autores y autoras que se convirtieron en textos cumbre que marcaron un antes y un después en nuestra vida como lectores.

Lunes 11 - Cuentos fabulosos para chicos curiosos: Escuchá "La Plapla", de María Elena Walsh, leído por nuestra editora María Amelia Macedo.

Miércoles 13 - Crecer y criar con María Elena Walsh: Charla en primera persona con Cecilia Fanti sobre la experiencia de haber crecido y criar a los propios hijos con la música y la literatura de María Elena Walsh.

Jueves 14 - Taller de rima y limericks: Cecilia Pisos enseña a armar rimas y limericks como María Elena.

Un paso tan audaz. El legado de María Elena Walsh en la Literatura Infantil y Juvenil: Liliana Cinetto recuerda su lectura de El reino del revés y reflexiona acerca de la influencia de la autora en el campo de la Literatura Infantil y Juvenil argentina.

Viernes 15 - Recordando a María Elena Walsh: Diálogos: Gabriela Massuh y Laura Ramos repasan vida y obra de María Elena Walsh.

Semana 2

Lunes 18 - Cuentos fabulosos para chicos curiosos: Escuchá "Tutú Marambá", de María Elena Walsh, leído por nuestra editora María Amelia Macedo.

Jueves 20 - Crecer y criar con María Elena Walsh: Charla en primera persona con Natalia Kiako sobre la experiencia de haber crecido y criar a los propios hijos con la música y la literatura de María Elena Walsh.

Jueves 21: El legado de María Elena Walsh en la Literatura Infantil y Juvenil: Adela Basch recuerda su lectura de Dailan Kifki y reflexiona acerca de la influencia de la autora en el campo de la Literatura Infantil y Juvenil argentina.

Viernes 22 - Recordando a María Elena Walsh: Diálogos: María Teresa Andruetto y Pablo Bernasconi repasan vida y obra de María Elena Walsh.

Semana 3

Lunes 25 - Cuentos fabulosos para chicos curiosos: Escuchá "El Gatopato y la princesa Monilda", de María Elena Walsh, leído por nuestra editora María Amelia Macedo.

Miercoles 27 - Crecer y criar con María Elena Walsh: Charla en primera persona con Johanna Wilhelm sobre la experiencia de haber crecido y criar a los propios hijos con la música y la literatura de María Elena Walsh.

Semana 4

Lunes 1 de Febrero - Magdalena canta a María Elena: Concierto en vivo. Magdalena Fleitas canta canciones de María Elena Walsh en un vivo de Instagram.

Encontrá los mejores cuentos de María Elena Walsh en Cuentos fabulosos para chicos curiososos: