Penguin Random House聽organiza la XIV edici贸n del Encuentro Anual Libros y Maestros, por primera vez en formato virtual. El jueves 25 de febrero llevaremos a cabo una jornada de entrevistas, presentaci贸n de novedades y propuestas de capacitaci贸n, para docentes, bibliotecarios y otros mediadores de lectura.

Participar谩n las autoras聽Graciela Montes, Canela, Ema Wolf, Melina Pogorelsky, Cristina Macjus y Valeria Edelsztein. Y las especialistas Magdalena Fleitas y Karina Micheletto.

Cronograma de actividades

9.45hBienvenida

Palabras de apertura a cargo de la Divisi贸n Literaria Infantil y Juvenil y el Equipo de Promoci贸n.聽

10hLiteratura y fantas铆a. Entrevista en vivo a Cristina Macjus y Melina Pogorelsky.

En di谩logo con Mar铆a Amelia Macedo, las autoras presentan sus novedades de Alfaguara Infantil: Anselmo Tobillolargo,聽Cristina Macjus, y Los imaginarios,聽Melina Pogorelsky.

11hQu铆mica a la carta. Taller para experimentar sobre sentidos y percepciones por聽Valeria Edelsztein.

Un taller de Valeria Edelsztein para explorar nuestra percepci贸n del mundo y, en particular, los llamados sentidos qu铆micos a trav茅s de diferentes experimentos. Y claro, no faltar谩n historias de su nuevo libro Contemos historias. Ciencia para mentes curiosas para acompa帽arnos en la traves铆a.聽

14h Un recorrido por el universo literario de Graciela Montes por Karina Micheletto.聽

Karina Micheletto nos invita a adentrarnos en la obra de Graciela Montes a trav茅s de algunos de los hilos y ejes que atraviesan su escritura.

15h聽Literatura y m煤sica. Tramas sonoras, palabras musicales por聽Magdalena Fleitas.

Magdalena Fleitas nos propone reflexionar sobre el lenguaje musical como canal y sost茅n de la palabra hablada. Un camino de la pr谩ctica a la teor铆a, del hacer al an谩lisis, para pensarnos a nosotros mismos en la m煤sica con los sentidos abiertos.聽

16h聽Una gran ocasi贸n. Canela entrevista a Graciela Montes.

Una conversaci贸n entre dos referentes indiscutidos del campo de la literatura infantil argentina: Graciela Montes y Canela.

17h隆Queridos monstruos m铆os! Entrevista en vivo a Ema Wolf.

Un di谩logo con Ema Wolf en torno al oficio del escritor y algunas pistas para ingresar a su obra.

Programaci贸n completa