Arturo Pérez-Reverte presentó su último novela, Sabotaje, el cierre de la trilogÃa Falcó junto al periodista y escritor, Jorge Fernández DÃaz, que definió al best seller español como "el más grande escritor de aventuras que ha dado la lengua española".
Pérez-Reverte explicó:  "Decidà que la trilogÃa para con Falcó. Tengo pendiente un relato corto con este personaje que se jubila en Argentina?. En este sentido, reconoció ?estar harto de los buenos" en los libros: "En todas las novelas de la Guerra Civil española donde hay violencia el protagonista es bueno y estaba un poco cansado de la bondad y los buenos sentimientos. Los malos son más interesantes que los buenos", aseguró.
Más tarde aseguró que "Lo hermoso de la literatura es que te permite hacer cosas que no puedes hacer en la vida" e insistió: "Me aburrÃa crear un paladÃn de la bondad. Falcó es un sinvergüenza de niño". Según Pérez-Reverte, "de un malo se aprende mucho más que de los buenos".
"Nunca me gustó considerarme artista. La tarea del escritor requiere una alta dosis de soledad. Hay una especie de egoÃsmo: el entorno se respeta o el escritor debe prescindir de ese espacio si realmente quiere ser escritor", cerró.
Compartilo: