El escritor Eduardo Sacheri, autor de La noche de la usina, dialog贸 con el director de cine Sebasti谩n Borensztein sobre la adaptaci贸n de su novela en la pel铆cula La odisea de los giles, que se estrenar谩 en agosto.

"Fue una experiencia larga y compleja", explic贸 Borensztein. "Creo que La noche de la usina, seg煤n mi humilde criterio, es la gran novela argentina de los 煤ltimos diez a帽os", agreg贸.

"Me acuerdo que en el primer encuentro con Eduardo yo le dije: 'escribiste una gran novela, ahora yo tengo un gran problema: tratar de hacer una gran pel铆cula a partir de eso'", cont贸 el cineasta.聽Al referirse a la adaptaci贸n de la novela record贸 que "fue un camino con bastantes idas y vueltas, no es tan f谩cil como parece. La novela y la pel铆cula son dos seres completamente distintos aunque en ambos casos se cuentan la misma historia con los mismos personajes pero hay un salto de g茅nero muy grande".

Sacheri, por su parte, analiz贸: "Yo le sumar铆a a la cuesti贸n de los distintos lenguajes y a las distintas aproximaciones, que son sin duda una fuente de dificultades, una cuesti贸n que tiene que ver con el tipo de trabajo: el trabajo literario es un trabajo individual. La literatura, en general, es una experiencia solitaria en su creaci贸n. El cine, no. El cine, por definici贸n, es algo que incluye una dimensi贸n colectiva".