El músico Ismael Serrano presentó en la Feria del Libro de Buenos Aires su libro El viento me lleva, una serie de relatos en la que presenta, a través de relatos, a aquellas personas que se han cruzado en su camino.

"Cuando yo empezaba en aquellos primeros cafés en Madrid a menudo coincidimos en los escenarios los cantautores con los cuentacuentos y yo siempre tenía esa cuenta pendiente", explicó Serrano a su entrevistador, el periodista Germán Paoloski. "A mí me gusta mucho contar historias, de hecho, muchas de mis canciones son historias con presentación, nudo y desenlace".

Serrano resaltó que "tenía siempre en la cabeza escribir algo, dar el salto de la canción a la narrativa. Me parecía que empezar por los relatos era lo más fácil, hacer una novela es mucho más ambicioso y requiere otros tiempos y otras disciplinas", subrayó.

"Yo en un principio quería escribir otra cosa, quería escribir un libro de viajes que hablase como una suerte de anecdotario, de pequeños relatos a la manera de Galeano que son muy cortos y demás y, al final, empecé a escribir y se convirtió en otra cosa: historias de gente que casualmente me encuentro que casualmente me encuentro en mis viajes".