La periodista Laura Di Marco presentó su último libro, Los cuadernos de Laura, junto al escritor y periodista Jorge Fernández Díaz y la actriz Andrea Frigerio en la Feria del Libro.

"Laura es esencialmente una gran reportera, lo que se llama en nuestro oficio una reportera, una cronista del terreno; es decir, una testigo en la primera línea de fuego", comenzó Fernández Díaz. "Es inusual en un periodista político que haya desarrollado este camino al mismo tiempo que se dedicaba al otro, que es muy absorbente, que crea burbujas de sentido y que te mantiene profundamente agarrado a la materia. Una especie de segunda vida", apuntó.

Frigerio, por su lado, sostuvo: "Yo primero fui oyente de Laura, me hice fan; después fui lectora de sus artículos en el  diario y ahora somos amigas nuevas", expresó. "Para mí es un honor presentar el libro. Me siento, de verdad, intimidada de estar al lado de dos personas cuyas palabras a través de la radio se expresan con tanta claridad y pueden, a través de ellas, manifestar sus emociones y sus sentimientos".

Frigerio analizó que "siente en Laura a una mujer aguda y profunda, pero la descubrí a través de las páginas de este libro como una mujer muy valiente". Di Marco, por su parte, consideró que ?no está mal estar en contacto con las emociones. Los cuadernos proponen no mentirnos, los sentimientos no tienen moralidad", dijo frente a una sala llena en la Feria del Libro. "Es importante escucharnos pero la máxima autoridad somos cada uno de nosotros".

Al cerrar su exposición, recordó la pregunta - que forma parte de unos de sus cuadernos - esbozada por su psicólogo: "¿Cambiarían sus vidas por otras? A mí me gustaría que cada uno de ustedes se pregunte eso. Todo lo vivido me trajo hasta acá. Sin duda que si yo no hubiera tenido la infancia que tuve no hubiera escrito esto. Todos podemos reescribir nuestra historia" concluyó.