Liliana Gonz√°lez y Natalia Brusa dialogaron con la periodista Silvina Chediek sobre su √ļltimo libro, Volver a mirarnos, sobre el reencuentro con nuestros hijos y alumnos en tiempos de urgencia y tecnolog√≠a.

"Estoy preocupada y no me gusta ver una infancia sólo con pantallas, sin pelota y sin bicicletas, sin barriletes. No me gusta ver parejas y familias enteras almorzando con un celular en la mano sin mirarse, sin conectarse. Los chicos adictos (estamos hablando de adictos, no del uso normal del celular) no quieren ir a la escuela, se resisten a leer y escribir, están hablando mal, hablando tarde, con dificultades severas en la lecto escritura", expresó González.

"Cuando la gente me pregunta c√≥mo es trabajar con tu mam√°, yo digo que es como una monta√Īa rusa porque tiene una energ√≠a sobrenatural", agreg√≥, por su lado, Natalia Brusa, coautora del libro e hija de Liliana Gonz√°lez.

?Crecer con mi mam√° fue muy f√°cil porque mi mam√° es una persona muy habilitadora, ella te dejaba hacer y la verdad es que nuestra infancia transcurri√≥ sana. Hab√≠a mucho juego en la vereda, hab√≠a canchita de f√ļtbol,yo era una ni√Īa nerd que no tra√≠a ninguna dificultad que me pon√≠a en penitencia sola?, se√Īal√≥.

"Para volver a mirarnos y mirar a los otros, ¬Ņdebemos volver a mirarnos nosotros con honestidad?", pregunt√≥ Chediek. "S√≠, es d√≠ficil ser honesto con uno mismo, ¬Ņno? Pero hay que intentarlo. El libro tiene esa doble v√≠a: volver a mirarnos, salir de la pantalla y volver a encontrarnos con la mirada, porque la mirada es verdadera, la mirada no miente y no se puede fabricar", indic√≥ Gonz√°lez.