Liliana Gonz├ílez y Natalia Brusa dialogaron con la periodista Silvina Chediek sobre su ├║ltimo libro, Volver a mirarnos, sobre el reencuentro con nuestros hijos y alumnos en tiempos de urgencia y tecnolog├şa.

"Estoy preocupada y no me gusta ver una infancia sólo con pantallas, sin pelota y sin bicicletas, sin barriletes. No me gusta ver parejas y familias enteras almorzando con un celular en la mano sin mirarse, sin conectarse. Los chicos adictos (estamos hablando de adictos, no del uso normal del celular) no quieren ir a la escuela, se resisten a leer y escribir, están hablando mal, hablando tarde, con dificultades severas en la lecto escritura", expresó González.

"Cuando la gente me pregunta c├│mo es trabajar con tu mam├í, yo digo que es como una monta├▒a rusa porque tiene una energ├şa sobrenatural", agreg├│, por su lado, Natalia Brusa, coautora del libro e hija de Liliana Gonz├ílez.

?Crecer con mi mam├í fue muy f├ícil porque mi mam├í es una persona muy habilitadora, ella te dejaba hacer y la verdad es que nuestra infancia transcurri├│ sana. Hab├şa mucho juego en la vereda, hab├şa canchita de f├║tbol,yo era una ni├▒a nerd que no tra├şa ninguna dificultad que me pon├şa en penitencia sola?, se├▒al├│.

"Para volver a mirarnos y mirar a los otros, ┬┐debemos volver a mirarnos nosotros con honestidad?", pregunt├│ Chediek. "S├ş, es d├şficil ser honesto con uno mismo, ┬┐no? Pero hay que intentarlo. El libro tiene esa doble v├şa: volver a mirarnos, salir de la pantalla y volver a encontrarnos con la mirada, porque la mirada es verdadera, la mirada no miente y no se puede fabricar", indic├│ Gonz├ílez.