Presentación de Diario de un hijo, Tute:

"Este libro es crear a partir de una ausencia. Uno siempre está transformando algo doloroso en un hecho artístico", expresó Tute. "Me sentí dibujante desde el principio, siempre fue mi sueño ser dibujante profesional?, agregó al tiempo que recordó una anécdota con el creador de Mafalda en sus comienzos: "Le di mis primeros dibujos, los agarró y pasó las hojas inmutable, sin reírse. Me los devolvió y me dijo 'hay que meter el dedo en la llaga'".

Presentación de Quién no, de Claudia Piñeiro:

La escritora Claudia Piñeiro presentó su último libro, Quién no, junto a las autoras Cynthia Edul,  Belén López Peiró y Paula Vázquez, encargada de abrir el diálogo sobre el primer libro de cuentos de Piñeiro.

Presentación de La osidea de los giles, adaptación de La noche de la usina, de Eduardo Sacheri

Diálogo con el director de cine Sebastián Borensztein sobre la adaptación de su novela en la película La odisea de los giles, que se estrenará en agosto.

"Fue una experiencia larga y compleja", explicó Borensztein. "Creo que La noche de la usina, según mi humilde criterio, es la gran novela argentina de los últimos diez años", agregó.

Presentación de Sabotaje, de Arturo Pérez-Reverte

Arturo Pérez-Reverte presentó su último novela, Sabotaje, el cierre de la trilogía Falcó junto al periodista y escritor,Jorge Fernández Díaz, que definió al best seller español como "el más grande escritor de aventuras que ha dado la lengua española".

Pérez-Reverte explicó:  "Decidí que la trilogía para con Falcó. Tengo pendiente un relato corto con este personaje que se jubila en Argentina?. En este sentido, reconoció ?estar harto de los buenos" en los libros: "En todas las novelas de la Guerra Civil española donde hay violencia el protagonista es bueno y estaba un poco cansado de la bondad y los buenos sentimientos. Los malos son más interesantes que los buenos", aseguró.

Presentación de Volver a mirarnos, de Liliana González

Liliana González y Natalia Brusa dialogaron con la periodista Silvina Chediek sobre su último libro, Volver a mirarnos, sobre el reencuentro con nuestros hijos y alumnos en tiempos de urgencia y tecnología.

"Estoy preocupada y no me gusta ver una infancia sólo con pantallas, sin pelota y sin bicicletas, sin barriletes. No me gusta ver parejas y familias enteras almorzando con un celular en la mano sin mirarse, sin conectarse. Los chicos adictos (estamos hablando de adictos, no del uso normal del celular) no quieren ir a la escuela, se resisten a leer y escribir, están hablando mal, hablando tarde, con dificultades severas en la lecto escritura", expresó González.

Presentación de ¡Un matemático ahí, por favor!, de Adrián Paenza

El periodista y matemático presentó su último trabajo, un libro con problemas donde el amor se mezcla con la tecnología y nos enseña cómo deducir qué cartas eligieron Messi y Ronaldo, de qué modo darnos cuenta cuando alguien miente, por qué dos más dos puede sumar tres, cómo atrapar mil peces amarillos, un viaje de egresados muy particular y muchos desafíos más.

Presentación de El viento me lleva, de Ismael Serrano

El músico Ismael Serrano presentó su libro, una serie de relatos en la que presenta, a través de relatos, a aquellas personas que se han cruzado en su camino.

"Cuando yo empezaba en aquellos primeros cafés en Madrid a menudo coincidimos en los escenarios los cantautores con los cuentacuentos y yo siempre tenía esa cuenta pendiente", explicó Serrano a su entrevistador, el periodista Germán Paoloski. "A mí me gusta mucho contar historias, de hecho, muchas de mis canciones son historias con presentación, nudo y desenlace".

Presentación de Recuerdos que mienten un poco, de Indio Solari

Indio Solari presentó en la sala Jorge Luis Borges su último libro, Recuerdos que mienten un poco, en pantalla gigante y frente a un auditorio repleto que llegó para escuchar la entrevista grabada junto a Marcelo Figueras

Presentación de Dime, ¿quién es como Dios?, de Florencia Bonelli

Florencia Bonelli presentó su última novela a sala llena en la Feria del Libro: "Una de las historias más atrapantes, más inquietantes", aseguró Gachi Santone, al presentar la charla. "Yo quería darle un final feliz a La Diana porque no soportaba como había terminado", aseguró Bonelli al comenzar la charla. "Muchas no me perdonan todavía cómo terminó. Se lo merecía. Nunca imaginé que investigar su historia me iba a afectar tanto", agregó.

Presentación de Arde la vida, de Magalí Tajes

Magalí Tajes presentó junto a Femigangsta Arde la vida, libro y canción, a sala llena en la Feria del Libro. "Cuando yo era muy chica mis amigas y mi refugio eran los personajes que vivían en los libros", explicó Femingagsta. "Pero no existían una cantidad de autoras mujeres que contaran sus propias vivencias", agregó luego de cantar para todos #ArdeCanción, el tema que compuso especialmente para el libro.

Presentación de Los cuadernos de Laura, de Laura Di Marco

La periodista Laura Di Marco presentó su último libro, Los cuadernos de Laura, junto al escritor y periodista Jorge Fernández Díaz y la actriz Andrea Frigerio en la Feria del Libro. "Laura es esencialmente una gran reportera, lo que se llama en nuestro oficio una reportera, una cronista del terreno; es decir, una testigo en la primera línea de fuego", comenzó Fernández Díaz. "Es inusual en un periodista político que haya desarrollado este camino al mismo tiempo que se dedicaba al otro, que es muy absorbente, que crea burbujas de sentido y que te mantiene profundamente agarrado a la materia. Una especie de segunda vida", apuntó.