La autora de Las aventuras de la China Iron habla de su v√≠nculo con sus tres perros y su gato y de c√≥mo uno de ellos inspir√≥ a Estrella, el personaje de su √ļltimo libro.¬† Adem√°s, analiza los cambios de la mirada sobre el animal: "Antes era menos tonta, menos plana que la mirada que tuvo nuestro utilitarismo moderno".¬†

Sus lecturas recomendadas:

Platero y yo, de Juan Ramón Jimenez: "Me encantaba ese libro, me gustaba el burrito. Había algo ahí que era muy hermoso. Nunca lo volví a leer así que no podría asegurar que me fuera a gustar ahora".

Colmillo blanco, de Jack London: "Recuerdo que me encantaba también. Después recuerdo el perro de Odiseo, Argos. Eso habla de la vigencia de un clásico".

Mi perra Tulip, de J. R. Ackerley:¬†"Es de la relaci√≥n de un se√Īor con su perra. Es un libro que ac√° en Argentina se debe haber editado hace diez a√Īos".

Las aventuras de la China Iron: "Está Estrella, que es un perrito encantador, y es el que a la protagonista del libro la lleva a pensar que quiere una vida así para ella: algo alegre y luminosos, lleno de luz y divertido".

Cat Power, de Cecilia Palmeiro:¬†"Me pareci√≥ muy genial. Es toda una historia, la de la due√Īa del gato, contada a trav√©s de los ojos del gato que es muy brillante, parte de una raza extraterrestre que viene a tomar el planeta".