Durante la Feria del Libro, Eduardo Sacheri eligió cinco libros del stand para sortear entre sus seguidores:

1) - El amor en los tiempos del cólera, de Gabriel García Márquez "Es una novela que tiene muchos condimentos de García Márquez. Su geografía, su cultura colombiana, su adjetivación. Una gran historia de amor pero que tiene otra ventaja: es más fácil que algunos otros libros de García Márquez. Si todavía no leíste Cien años de soledad, que a lo mejor es bastante cuesta arriba, podés arrancar por éste y una vez que te habitues a su modo de hacer y a su modo de escribir  ahí te va, por ejemplo, Cien años de soledad".

2) - La viuda de los jueves, Claudia Piñeiro: "Es su segunda novela, no la primera. Pero si bien toda la literatura de Claudia me gusta mucho, en este libro en particular, me parece que queda muy bien definida una de las virtudes literarias que a mí más me gustan de Claudia que es su oído para detectar lo muy profundo de los personajes. No te lo está describiendo todo el tiempo pero te tira algunas líneas de una enorme observación y los personajes se vuelven súper humanos y super sólidos al mismo tiempo".

3) - La reina del sur, Arturo Pérez Reverte: "Para mí es de los autores actuales que más disfruto. Este libro tiene ya unos cuantos años y tiene que ver con una narcotraficante que está con un pie en México y con un pie en España y tiene un doble registro linguístico interesantísimo. Cuando va de la escena española a la escena mexicana, además de ser una gran libro de acción y gran libro de personajes, es una literatura clásica. A mí me gustan los libros que cuentan historias, me gustan los autores que cuentan historias y Pérez Reverte es un gran contador de historias".

4) - La loca de la casa, Rosa Montero: "En este caso te recomiendo un libro que es una reflexión sobre la literatura o su motor, sobre la imaginación. A Rosa no sólo se le da muy ficción si no que se la da bárbaro la reflexión sobre la ficción. Si te gusta escribir, de movida. Y si no es que estás interesado en escribir pero sí te gusta como ponerte por un minuto en la cocina del asunto, que es la cabeza de los escritores, es una excelente idea que te leas La loca de la casa".

5)- La guerra del fin del mundo, Mario Vargas Llosa: "En este caso es una de las novelas que más me gustan de él, se toma de un hecho histórico, como hace otras veces. Por ejemplo, hace también en La fiesta del chivo o lo hace también en Cinco esquinas. En este caso se sitúa en una rebelión que se da en el nordeste de Brasil,  a fines del Siglo XIX, un movimiento milenarista que se alza en armas contra la República. Tiene una épica, una aventura y al mismo tiempo una profundidad de personajes que está espectacular".

Participá del sorteo de los cinco libros elegidos por Eduardo Sacheri haciendo click acá.