Durante la Feria del Libro, Marcelo Larraquy eligió cinco libros del stand para sortear entre sus seguidores:

1) - Oración, María Moreno:  "La autora trabaja a partir de dos cartas de Rodolfo Walsh sobre su hija. Una para ella y otra para sus amigos donde relata la muerte de Viki Walsh en el año 1976 en un combate en Villa Luro. Me interesó porque a partir de la descomposición de las dos cartas la autora trabaja el heroismo, el combate, la solidaridad y también la trama oscura de los años '70".

2) - En nuestro tiempo, Ernest Hemingway "Es un libro de cuentos que escribió Hemingway cuando tenía 26 años. Tiene un prólogo de Piglia y ya se observa acá en Hemingway ese estilo seco, esos diálogos exactos, justos, donde no sobra nada. Son cuentos muy bien editados donde va creciendo el enigma y una narrativa que de alguna manera marca ya el camino de lo que va a ser el camino del periodismo y la literatura norteamericana que va a tomar después su tradición con Salinger y con Raymond Carver".

3) - Los doblados, Ricardo Ragendorfer: "Este libro es muy novedoso. Creo que es el primero que cuenta por adentro lo que fue el Batallón de Inteligencia 601 de la dictadura militar, es decir,  la matriz de la maquinaria violenta está relatada en este libro con una escritura también muy seca, con un humor oculto que tiene la verdad que un relato, que dentro de la oscuridad de aquellos años, ilumina bastante. A través de una fuente que él consigue de un jefe de inteligencia con el que habla y cuenta operaciones bel Batallón 601. Es un libro que permaneció casi oculto, que salió el año pasado, muy recomendable por su originalidad".

4) - Una novela criminal, Jorge Volpi: "Este libro del escritor mexicano acaba de ganar el Premio Alfaguara. Como dice el autor es una novela documental, una novela sin ficción. A través de un secuestro él desmonta una operación en la que van presos un secuestrador y su novia francesa que se llama Florence Cassez. La hipótesis del autor es que si el proceso judicial fue una ficción él tiene que contarlo desde una no ficción novelada, digamos. El libro tiene un comienzo espeluznante que me hizo acordar al libro Noticia de un secuestro
De García Márquez".

5) - Los que duermen en el polvo, Horacio Conventini: "Un gran autor argentino, una voz nueva y experimentada de la literatura argentina que se está convirtiendo en un clásico de la novela negra y del policial.  Es interesante porque él toma un territorio que es Pompeya, que de alguna manera está invadido o cercado por zombies.  En esa invasión se ven los miedos, la inseguridad y el racconto del protagonista por contar la perdida de una mujer  en medio de una tragedia de zombies que se posan amenazantes en un muro que es el territorio de Pompeya como te decía, Convertini es una de las voces más novedosas de la literatura argentina".

Para participar del sorteo y ganarte los 5 libros, completá tus datos en este link