Por Leonardo Oyola

Después de escucharla leer y de leerla, algo que siempre disfruté con Selva Almada es cantar y bailar. Y a ella le encanta la cumbia pero a mi me da tristeza y a ella al revés con los himnos de los 80 que a mi me hechizan. Eso si: ahí en donde nos encontramos y hermanamos son con los latinos pecaminosos. Y cuando Selva se pone a hablar de telenovelas. Sobre todo de su fascinación por una que veía en su Paraná y que acá ni noticias: Roque Santeiro. Por Selva cuando yo paso música incluyo en algún momento de la noche el Sin ti de Donato y Stefano que jamás salió en Café con aroma de mujer pero como el musicalizador de Canal 13 la ponía en las publicidades nosotros la identificamos así. Selva cumplió años este domingo 5. Y pudimos estar ahí para celebrarlo por las razones que todos conocemos. Pero desde acá le armamos una playlist con canciones de telenovelas -Luisana mía y Topacio- una de Daniela Romo con la que aprendimos en el conurbano a decirna naa..a...ah, nuestros himnos de Daniel Magal y Dyango, LA canción de Marco Antonio Solís, una de su adorado Leonardo Favio y otra de sus queridos Iracundos, un tema de Chetes que a mi me hace acordar a sus Ladrilleros y también a mis amantes de Matador además de otras que supimos atesorar en estos años juntos. Ya vamos a volver a cantar y a bailar otra vez. Ya vamos a seguir sumando nuevas canciones. No dejemos nunca de leer y de escribir. Feliz cumpleaños a -¿de Entre Ríos? ¡La más punk!- nuestra querida Selva Almada.