Loading...

Noticia

 

THE OUTSIDER

La señal HBO emitió el domingo el último episodio de The Outsider, la serie basada en El visitante, libro de Stephen King que tiene como disparador al crimen de un niño de 11 años y a la búsqueda de su asesino.

La serie fue adaptada por Richard Price (ex The Wire) y fue dirigida y protagonizada por Jason Bateman. En el libro, todas las pruebas apuntan a uno de los ciudadanos más queridos de Flint City: Terry Maitland, entrenador en la liga infantil, profesor de literatura, marido ejemplar y padre de dos niñas que en la serie está encarnado por Bateman. El detective Ralph Anderson ordena su detención. Maitland tiene una coartada firme que demuestra que estaba en otra ciudad cuando se cometió el crimen, pero las pruebas de ADN encontradas en el lugar de los hechos confirman que es culpable. Ante la justicia y la opinión pública, Terry Maitland es un asesino y el caso está resuelto.

Pero el detective Anderson no está satisfecho. Maitland parece un buen tipo, un ciudadano ejemplar, ¿acaso tiene dos caras? Y ¿cómo es posible que estuviera en dos sitios a la vez?

UNDER THE DOME

La serie fue una de las primeras adaptaciones de un libro de King, La cúpula, en 2013. Fue creada por Brian K. Vaughan, uno de los guionistas de Lost y producida nada más y nada menos que por Steven Spielberg.

Un día de octubre la pequeña ciudad americana de Chester's Mill se encuentra totalmente aislada por una cúpula transparente e impenetrable. Nadie sabe de dónde ha salido ni por qué está allí. Sólo saben que poco a poco se agotarán las provisiones y hasta el oxígeno que respiran. El ejército pone a Barbie a cargo de la situación, pero Big Jim Rennie, el hombre que tiene un pie en todos los negocios sucios de la ciudad, no está de acuerdo: la cúpula podría ser la respuesta a sus plegarias. 

 

HAVEN  

La serie fue creada por Jim Dunn y Sam Ernst. Sigue la historia de un policía (Lucas Bryant) y una agente del FBI (Emily Rose) que investigan un extraño fenómeno sobrenatural en Haven, un pueblo de la zona de Maine.

 

Con ecos de El halcón maltés de Dashiell Hammet y de la obra de Graham Greene, King presenta en Colorado Kid un relato sorprendente y conmovedor, cuyo tema es nada menos que la naturaleza del propio misterio, con las virtudes de las viejas historias de suspense.

22.11.63 

Serie creada por Bridget Carpenter, productora entre otras de Westworld y el productor J. J. Abrams. Viajar al pasado, nunca ha sido tan creíble, ni tan terrorífico: Jake Epping es un profesor de inglés que se gana un sueldo extra impartiendo clases nocturnas a adultos con problemas de lectura. Entre ellos se encuentra Harry Dunning, que un día pone por escrito cómo, hace cincuenta años, su padre borracho mató con un martillo a su esposa y a dos de sus tres hijos. Tras leer esa redacción algo se transforma dentro de Jake; su vida cambia por completo en tan solo un instante.

Poco después, su viejo amigo Al, propietario de un diner, le revela un secreto increíble: en el almacén de su restaurante existe una puerta quelleva a quien la cruza a 1958. Él viene usándola desde hace tiempo con un objetivo que lo obsesiona: impedir el asesinato de Kennedy. Ahora le pide a Jake que lo ayude en su misión. Y así comienza la nueva vida de Jake como George Amberson. De su mano descubriremos el impecable retrato social, político y cultural de fines de los años cincuenta y principios de los sesenta; un mundo marcado por coches enormes, la figura de Elvis Presley y el humo del cigarrillo flotando por todas partes. Y por un asesinato que tal vez ahora nunca se produzca.

 

 

LA NIEBLA 

El libro, que fue llevado al cine en 2007, también tuvo su serie: King, maestro en el arte de aterrar, se supera a sí mismo. La niebla es una serie de historias -unas horripilantes en su extravagancia, otras tan terroríficas que disparan el corazón- que son el producto mejor acabado de una de las más poderosas imaginaciones de nuestro tiempo: en La niebla, historia inicial del libro, extensa como una novela, un supermercado se convierte en el último bastión de la humanidad ante la invasión de la Tierra por parte de un enemigo inimaginable.