Loading...

Noticia

Dos películas basadas en libros tendrán este año su lugar destacado en la entrega de los premios Óscar el próximo domingo: Mujercitas y Los dos Papas. La primera película, dirigida por Greta Gerwig y basada en el clásico de Louisa May Alcott, tiene seis nominaciones: mejor película, mejor actriz (Saoirse Ronan), mejor actriz secundaria (Florence Pugh), mejor guión adaptado, mejor diseño de vestuario y mejor banda sonora. 

Mujercitas, un clásico ambientado en la Guerra de Secesión, fue publicado por primera en Estados Unidos en 1868. Desde entonces han pasado ciento cincuenta años, pero la complicidad de las cuatro hermanas March, quienes a través de sus gestos y palabras resumen el espíritu crítico de una época, sigue siendo fuente de inspiración y disfrute.

 

Penguin Random House publicó en diciembre tres nuevas ediciones (con tres tapas diferentes) donde se decidió incluir el texto íntegro y original de 1868 y no las sucesivas versiones en las que los editores suprimieron capítulos enteros y dulcificaron términos que no les parecían apropiados. No es todo. Además, se agregó un prólogo de la escritora Gloria V. Casañas, autora best seller de novela romántica y una puntillosa estudiosa de la obra de Alcott.

Por su parte, inspirada en hechos reales, aparece Los dos Papas, la nueva película de Netflix, protagonizada por Anthony Hopkins (Benedicto XVI) y Jonathan Pryce (Francisco): la película tiene tres nominaciones en las categorías Mejor actor (Pryce deberá competir con Joaquin Phoenix y Adam Driver); mejor actor secundario (Hopkins deberá hacer lo propio con Brad Pitt, Al Pacino, 

Joe Pesci y Tom Hanks) y mejor guión adaptado donde la película deberá competir con otros tanques de esta temporada: El irlandés, Jojo Rabbit, Joker y Mujercitas. 

La película cuenta con el guión de Anthony McCarten, nominado a un Óscar de La teoría del todo, El instante más oscuro y Bohemian Rhapsody. El libro relata la historia de una extraña pareja, de dos hombres muy diferentes, cuyos destinos convergen e influyen profundamente el uno en el otro. Los dos papas es una narración de no ficción, humana, divertida y conmovedora.