1- El artista más grande del mundo, Juan José Becerra. "Ese es el título del libro, no un adjetivo que yo le pongo a Becerra, aunque podría cuajar perfectamente. Es un libro sobre un artista contemporáneo monumental, titánico. Es un libro muy divertido, muy gracioso que avanza muy rápido con una cierta ferocidad".

2- Vamos tocar el agua, Luis Cháves. "Este es un libro difícil de conseguir en nuestro país. Es un relato dividido en cuatro estaciones (verano, primavera, otoño, invierno) donde Cháves cuenta, a modo de diario personal o de apostillas, un año en el que vivió en Berlín becado en una residencia de escritores. Se fue con su mujer y sus dos hijas y, si bien es un libro que cuenta la vida de un escritor en Alemania, pero también cuenta la vida familiar: la adaptación de sus hijas y el cambio tan brutal y extremo como venir de Costa Rica, el país del sol y llegar en invierno a una ciudad con 16 grados bajo cero donde se habla una lengua imposible de entender para los que no son alemanes".

3- Cumpleaños, César Aira. "Un libro que Aira escribió cuando cumplió 50 años y es el Aira que a más me gusta: el especulativo, el de la reflexión. Donde prácticamente no hay acción. Es un libro completamente atrapante donde no pasa nada, esa gran paradoja de ciertos libros de Aira. Un libro de una inteligencia extrema, con una prosa cristalina que es una mezcla muy hermosa y muy atractiva. Cómo leer ideas muy complejas explicadas o plasmadas de un modo muy sencillo que es casi lo más difícil de hacer".

4-El nervio óptico, María Gainza. "Uno los grandes libros del Siglo XXI. No sé si llamarlo novela, relatos, autobiografía. Es básicamente un libro sobre su relación con el arte, con el mundo de los cuadros y de las pinturas pero es también una historia de su familia, de sus obsesiones y de ella misma".

5-Rabia, Sergio Bizzio. "Es como el ancho de espadas de las recomendaciones. Cuando te dicen recomendame un libro para mi primo vos no sabés quién es el primo de esa persona, no sabés qué lee. Rabia, de Sergio Bizzio siempre funciona. Creo que debo haberlo recomendado como 50 veces y nunca nadie me dijo ese libro que recomendaste no me gustó. No voy a contar la historia porque develar la historia de este libro es en cierto modo arruinarlo. No es que es un libro que esté apoyado  exclusivamente en su trama pero la idea de la trama es muy interesante. Rabia es como una especie de clásico contemporáneo y es un hit instantáneo".