La autora de El fin de la historia presenta a sus gatos Brando y Praskovia y habla de su relación con las mascotas y de los animales en la literatura.

Sus lecturas recomendadas:

La princesita de Hodgson Burnett: "Era una nena que el padre había protegido mucho. Llega a ser muy pobre y está de sirvienta en un colegio, está muy sola y hay un ratón en la pieza donde ella vive. Y ella se hace muy amiga: el ratón se llamaba Melquicedec.  Ese vínculo posiblemente sea el primer vínculo entrañable que yo viví de chica".

Jerry de las Islas, de Jack London: "Varios de los libros de Jack London fueron importantes porque ahí los perros, sobre todo, eran protagonistas".

Flannery O´Connor y los pavos reales: "Es realmente notable. Hay un ensayo narrativo hermosísimo en el que hablo de sus vínculo increíble con los pavos reales. Llegó a tener 40 pavos reales.

El tigre en la casa, Carl Van Vechten: "El libro dice algo absolutamente comprobable: no hay dos gatos que sean iguales. Cada uno tiene sus hábitos, tiene sus características. Cuenta anécdotas realmente hermosísimas".