Los 5 elegidos de Bill Gates

Publicada el 23/01/2019

El fundador de Microsoft, Bill Gates, seleccionó los libros que más disfrutó en 2018. A través de un video, en el que relata por qué cada uno de los elegidos fue importante, el empresario - uno de los más ricos del mundo - encabezó su ranking de libros con Tara Westover, que se publicará en febrero en Argentina, y los éxitos editoriales de Yuval Noah Harari.

Una educación, de Tara Westover

"Tara nunca fue a una escuela ni visitó un doctor hasta que se fue de su casa a los 17. Nunca pensé que me involucraría con una historia sobre una casa de supervivencia mormona, pero ella es una muy buena escritora que me llevó a reflexionar sobre mi propia vida mientras leía sobre su difícil infancia".

21 lecciones para el Siglo XXI,  Yuval Noah Harari

"Mientras Sapiens y Homo Deus cubrieron el pasado y el futuro, respectivamente, este es sobre el presente. Si 2018 los dejó abrumados por el estado del mundo, 21 lecciones ofrece un marco útil para procesar las noticias y pensar sobre los retos que enfrentamos", asegura Gates.

Ejército de nadie: armas autónomas y el futuro de la guerra, de Paul Scharre

?Scharre ofrece explicaciones claras y presenta los pros y contras de la guerra conducida por máquinas. Su fluidez en la materia no debería ser sorpresiva: él es un veterano que ayudó a redactar la política del gobierno de Estados Unidos sobre armas autónomas?, dice Gates.

Sangre mala, de John Carreyrou

"Esta historia es mucho más loca de lo que esperaba, y encontré que fui incapaz de dejarla una vez empecé. Este libro tiene todo: estafas elaboradas, intriga corporativa, historias de portadas de revistas, relaciones familiares arruinadas y la desaparición de una compañía que alguna vez estuvo avaluada en 10.000 millones de dólares", reseña Gates.

The Headspace Guide to Meditation and Mindfulness, de Andy Puddicombe

"Estoy seguro de que mi yo de 25 años se burlaría de este, pero Melinda (Gates) y yo nos hemos introducido recientemente en la meditación. Este libro empieza con el viaje personal de Puddicombe de estudiante universitario a monje budista, y entonces se convierte en un entretenido explicador de cómo meditar", aseguró Bill Gates.