Loading...

Noticia

El autor británico Roald Dahl firmó algunas de las obras infantiles más icónicas de todos los tiempos y con su sentido del humor irreverente logró conquista tanto a niños como adultos durante décadas. Más allá de títulos tan conocidos como Matilda o Charlie y la fábrica de chocolate, a lo largo de su trayectoria ha creado libros con tramas desternillantes y un ingenio deslumbrante que merecen la pena ser leídas antes incluso que sus grandes clásicos.

Dahl nació el 13 de septiembre de 1916 en Cardiff, Reino Unido. En 1995, tras una iniciativa francesa, se declaró esta fecha el Día Internacional del Chocolate, en honor a su obra Charlie y la fábrica de chocolate. Un gran homenaje para uno de los autores infantiles más valorados y con uno de los legados más atractivos de la literatura infantil. 

En el Día Internacional del Chocolate, los títulos que no podés dejar de leer:

 Las brujas

Se celebra el Congreso Anual de brujas y todas ellas están reunidas en la costa de Inglaterra. Pero no son brujas tal y cómo nos las imaginamos, sino mujeres corrientes que se visten con la misma ropa que el resto de la población y llevan una vida normal. Capitaneadas por la Gran Bruja, han planeado aniquilar a todos los niños, ¿logrará vencerlas un niño de 7 años?

James y el durazno gigante

Fue el primer libro de muchos que se publicó con las ilustraciones de Quentin Blake. Cuenta la historia de James, un niño que se traslada con sus horribles tías al quedarse huérfano. Un día se encuentra en el bosque con un anciano que le regala unas piedras que, asegura, le devolverán la felicidad. A James se le caen encima de un duraznero que empieza a crecer sin parar y decide morder uno de sus frutos. Lo que no sabe es que ese mordisco le descubrirá un mundo entero de aventuras y personajes inesperados.

Cuentos en verso para niños perversos

Dahl reinventa algunos de sus cuentos favoritos con su particular ingenio. ¿Sabías que Blancanieves era la jefa de una banda de enanos apostadores? ¿O que Caperucita coleccionaba abrigos de piel de lobo? ¿Y que el lobo feroz pretendía hacer volar la casa de los tres cerditos... con dinamita?

Charlie y la fábrica de chocolates

El señor Wonka, dueño de la magnífica fábrica de chocolate, ha escondido cinco billetes de oro en sus chocolatines. Quienes los obtengan serán los elegidos para visitar la fábrica y ganar un fabuloso regalo. Charlie tendrá la fortuna de encontrar uno de esos billetes y, a partir de ese momento, su vida cambiará para siempre.

Matilda

 

Matilda es una ávida lectora de solo cinco años. Sensible e inteligente, todos la admiran menos sus mediocres padres, que la consideran una inútil. Además, tiene poderes extraños y maravillosos... Un día, Matilda decide liberarse y empieza a emplearlos contra la abominable y cruel señorita Trunchbull.