Los libros m√°s esperados de 2021

Publicada el 19/12/2020

El pr√≥ximo a√Īo nos esperan grandes novedades editoriales en el cat√°logo de Penguin Random House. En el segmento literario, luego del √©xito de Lo mucho que te am√©, Eduardo Sacheri vuelve a las librer√≠as con El funcionamiento general del mundo, una novela de tem√°tica futbolera situada en la d√©cada del '80 y escrita en tiempo presente.¬†

Tambi√©n en Alfaguara, tras el suceso de Catedrales, Claudia Pi√Īeiro publicar√° en 2021 todas sus obras teatrales: tres comedias y tres dramas, reunidos por primera vez, a cargo de la autora de Las viudas de los jueves. El periodista y escritor¬†Sergio Olgu√≠n¬†en tanto, regresa con la esperad√≠sima saga de la periodista-investigadora, Ver√≥nica Rosenthal, en una imperdible cuarta entrega de La mejor enemiga.¬†¬†

No es todo. Alan Pauls publicar√° su nueva novela La mitad fantasma y en 2021, por primera vez en un volumen √ļnico, Penguin Random House publicar√° la obra en colaboraci√≥n de Jorge Luis Borges y Adolfo Bioy Casares en Alias. Nuestro sello Literatura Random House sumar√° el pr√≥ximo a√Īo a Dalia Rosetti con su novela El fuego entre nosotras, una historia l√©sbico-fant√°stico-rom√°ntica del alter ego de la poeta y artista visual Fernanda Laguna. A lo largo del a√Īo, adem√°s, publicaremos la nueva novela de Pablo Ramos y los cuentos de Mart√≠n Kohan. En el pr√≥ximo a√Īo ver√° la luz una novela novela de Santiago Llach y Mercedes Romero Russo.¬†

En un impactante volumen de textos de sobre abusos en la infancia se publicar√° Sobrevivientes, con¬† escritores a cargo de algunos de los autores y autoras argentinos m√°s importantes de los √ļltimos a√Īos entre los que se cuentan Claudia Pi√Īeiro, Claudia Aboaf, Fabi√°n Martinez Siccardi, Felix Bruzzone, Dolores Reyes, Sergio Olgu√≠n, Gabriela Cabez√≥n C√°mara y Juan Carlos Kreimer.

Luego de la publicaci√≥n de La ilusi√≥n de los mam√≠feros en 2018 y de Meteoro en octubre de este a√Īo, Juli√°n L√≥pez publicar√° su nueva novela el pr√≥ximo a√Īo. En materia de colecciones, en 2021 seguiremos en la publicaci√≥n de literatura po√©tica de Zona Breve con t√≠tulos que captan la voz potente y fresca de los "instapoets": ser√° el turno de Leer abre puertas, de Tano Ver√≥n y Me gustan las cosas que parecen un error, de Maia Tarcic. Tambi√©n presentaremos en sociedad la nueva colecci√≥n de autoficci√≥n Cerca de la verdad, en Ediciones B, con los t√≠tulos El lugar guardado para algo, de Luciana C√°ncer y Familia exterior, de Sebasti√°n Garc√≠a Uldry, entre otros.¬†

En materia de Literatura infantil y juvenil, despu√©s de Una familia anormal,¬†El mundo de Lyna y Jug√° con Lyna...llega la cuarta entrega de Una familia anormal: esta vez Lyna se enfrentar√° a una rival hecha exactamente a su imagen y semejanza, alguien que quiere acabar con ella. ¬ŅPodr√° con ella? Divi√©rtete con esta nueva aventura de Lyna, Meli, Dani,la Abuela Rita y todos los personajes del pueblo de Tembleque.

Adem√°s:

• Simplemente Charli, Charli D¬īAmelio:¬†la tiktoker con m√°s de 54,8 millones de seguidores. Tambi√©n tiene presencia en Instagram, donde tiene 17 millones de seguidores.
  • Manual de supervivencia, de Paulina Cocina, lo nuevo¬†Paulina, la youtuber de cocina n√ļmero 1.¬†
  • Quidditch a trav√©s de los tiempos, de J.K. Rowling. La edici√≥n ilustrada del libro de historia del quidditch y las reglas para practicar el deporte m√°s famoso del mundo m√°gico. Si alguna vez te has preguntado de d√≥nde proviene la snitch dorada, c√≥mo adquieren vida las bludgers o por qu√© los Wigtown Wanderers llevan un cuchillo de carnicero dibujado en el uniforme, entonces querr√°s leer Quidditch a trav√©s de los tiempos. Esta nueva edici√≥n exquisitamente ilustrada por Emily Gravett, ganadora en varias ocasiones de la Medalla Kate Greenaway, es una copia del ejemplar que est√° en la biblioteca del Colegio Hogwarts y que los j√≥venes fans del quidditch consultan casi a diario. Con una introducci√≥n y notas de J.K. Rowling, esta obra emocionar√° y deleitar√° tanto a muggles como a magos.

Otros títulos para 2021:

En materia de Narrativa hist√≥rica y rom√°ntica, tendremos nuevos libros de Gloria V. Casa√Īas, Gabriela Exilart, Magda Tagtachian, Gabriela Margall, Andrea Milano, Danielle Steel, Nora Roberts, Elisabet Benavent, Anabella Franco y Rosario Oyhanarte.

Literatura universal

-          Camino a Macondo, Gabriel García Márquez.

Un fascinante recorrido literario a trav√©s de las ficciones que contribuyeron a la construcci√≥n del espacio m√≠tico de Cien a√Īos de soledad.

-          Gambito de dama, Walter Tevis.

La novela que inspiró la serie de Netflix y que se convirtió en un furor.

-          Delatora, Joyce Carol Oates: la nueva y esperada novela de la autora norteamericana.

-¬† ¬† ¬† ¬† ¬† Sangre en la nieve, Jo Nesb√ł: vuelve un cl√°sico de los policiales n√≥rdicos.¬†

-          Nueva novela de Virginie Despentes: la autora del best seller Teoría King Kong regresa con una potente novela nueva.

-¬† ¬† ¬† ¬† ¬† El sello Salamandra, en tanto, publicaremos entre otros a El delf√≠n, nueva novela de Mark Haddon, el autor del best seller El curioso incidente del perro a medianoche y Las huellas del silencio, la √ļltima novela de John Boyne, que conquist√≥ el coraz√≥n de millones de lectores de todo el mundo con El ni√Īo con el pijama de rayas.¬†

-          Mapa de las Lenguas: lo mejor de las plumas latinoamericanas contemporáneas. Nuevos libros de Cynthia Rimsky y Alvaro Bisama (Chile), la peruana Tilsa Otta, Margarita García Robayo y Giuseppe Caputo por Colombia, la uruguaya Fernanda Trías y Brenda Lozano y Emiliano Monge de México, entre otros.

-          El remitente misterioso y otros relatos: un libro inédito de Marcel Proust.

-          Además: tendremos nuevos libros de Stephen King, Sebastian Fitzek, Julia Navarro, John Grisham, Lucinda Raley, Vanessa Montfort, Sarah Lark, Anne Jacobs, Anne Perry, Kate Morton y Nicholas Sparks.

Investigación periodística y divulgación:

Tendremos nuevos libros de reconocidos periodistas argentinos y expertos en sus √°reas, entre los que se cuenta Juan B. (Tata) Yofre, Nelson Castro, Miguel Wi√Īazki, Ricardo Canaletti, Adri√°n Paenza, Carlos Raymundo Roberts, Noam Chomsky, Sergio Sinay, Jos√© Eduardo Abadi, Claudio Zuchovicki, Rodrigo D√≠az, Juan Amor√≠n, Martina R√ļa y Pablo M. Fern√°ndez y Sebasti√°n Campanario y Nicol√°s Pimentel.