Cuatro de las autoras románticas más populares participaron de un encuentro exclusivo con sus seguidoras: Gloria V. Casañas, Mariana Guarinoni, Gabriela Exilart y María Border charlaron sobre sus últimas cuatro novelas, el proceso de escritura, el trabajo de creación de los personajes principales y sus futuros proyectos.

Casañas se refirió a Sombras en la luna, su última novela, novedad de diciembre: "Es el broche final de toda la serie histórica", afirmó. "Es la última luna, como yo le digo, la tercera luna. Yo quise que fuera en Navidad, por eso empecé esta tríada porque me encanta la época de Navidad y porque siempre me gustó leer novelas navideñas o ver películas navideñas en las vísperas", recordó. "Con ella cierro, no sólo la tríada, si no un poco toda la serie histórica que tiene como personaje central, en el caso de las novelas navideñas, a la hija de La maestra de la laguna. Como Elizabeth fue la que abrió la puerta en todas las otras novelas me pareció lindo que la que dijera la última palabra y cerrara la puerta", explicó.

Gabriela Exilart, por su parte, habló de su Napalpí. Atrapada en el viento, su trabajo más reciente:  "Para mí esta novela abre otra puerta porque está escrita de una manera distinta. Es como una bisagra en mi escritura y yo elegí que así fuera. Fue un desafío personal romper con la escritura lineal que venía transitando en mis novelas anteriores y, bueno, quise hacerla distinta. Por eso las que la leyeron verán que arranca en lo más alto del conflicto (capítulos 1 y 2 son trágicos) y después voy desandando ese camino para rearmar el rompecabezas", resaltó.

Mariana Guarinoni, que en octubre publicó Renacerán mil flores, aseguró que "esta novela para mí es muy especial y muy diferente a todas porque, para empezar, el período: mis novelas anteriores son todas del Siglo XVI y XVII. Esta novela es muy especial porque es la historia de mi bisabuela, es una historia familiar que yo no conocía", indicó.

María Border, autora de Dame un año de tu vida, contó que "quería estar con un escocés" y moldeó su propio personaje para la historia: "Me di el gusto y escribí sobre un escocés un poco tozudo, un poco hosco y machista. Espero que les guste cuando lo lean, que se diviertan porque tiene bastante pinceladas de humor".