"Mi China es algo más que un relato autobiográfico, es la confirmación de llegar a un lugar que inspiró mi infancia; sueños, fantasías y también los de mi padre, que fue mi maestro y guía en la vocación que despertó en mí por la filosofía oriental", Ludovica Squirru

A partir de este jueves se vuelve a publicar en formato digital Mi china, el diario íntimo de un viaje fundamental en la vida y obra de Ludovica Squirru Dari. Ludovica viajó sola a China con una valija y un montón de preguntas sobre la astrología oriental cuando no había Internet y mucho menos se exhibía en las redes sociales la pasión por viajar a lugares exóticos.

Aunque ya había logrado introducir esta filosofía en el país con muchísimo éxito a través de sus libros de horóscopo y los medios de comunicación, quería saber más, encontrarse con maestros, entender a los chinos. Necesitaba, además, reconstruir su propia historia y el enorme legado de su padre, que había trabajado en la embajada argentina en China durante varios años cuando era muy joven.

"Nunca había llegado a Oriente y entendí que es el otro hemisferio del cerebro. Fue mi primer exilio terráqueo. Cada día eran mil años; la intensidad de la soledad me condenó a la primera cita conmigo en treinta años", dijo Ludovica.

Este libro es el diario íntimo de una mujer que rompió con el molde y de su viaje alucinante, por momentos desopilante y por otros, angustiante. Pero es, sobre todo, la vida de una mujer valiente que tenía un sueño y lo logró. Atravesó el mundo, confió en desconocidos, se enamoró locamente, se perdió en ciudades inmensas sin entender el idioma, durmió en hoteles y trenes imposibles, pasó sed y hambre, aprendió con maestros taoístas y astrólogos, investigó y no se guardó nada para ella. Ludovica volvió casi un año después siendo otra, decidida a transmitir con pasión y poesía la milenaria cultura china a sus lectores.

Ludovica Squirru Dari nació en Buenos Aires pero desde hace años vive en Traslasierra, Córdoba. Es escritora, poeta, astróloga y actriz. Desde 1984 publica año a año y sin interrupciones el Horóscopo chino, libro que la convirtió en autora best seller indiscutida en la Argentina y una de las astrólogas más leídas en habla hispana. Estudió en el Conservatorio Nacional de Arte Dramático y en el Instituto Dharma de Buenos Aires astrología oriental, tao e I-Ching. En China continuó especializándose con maestros taoístas, sinólogos y astrólogos. También es una estudiosa de la cultura maya. Desde 2003 impulsa el movimiento de Fundación espiritual de la Argentina. Es autora además de Introducción a la astrología, El libro del destino. Astrología maya y Doyo, el libro del amor, todos de próxima aparición en Ediciones B. Mi China, su libro más personal, fue publicado por primera vez en 1990 y Penguin Random House lo reedita después de estar agotado por décadas.