Mini-repo: Beatriz Leveratto

Publicada el 31/05/2020

La astrologa y autora Beatriz Leveratto nos cuenta todo sobre su último El Ascendente.

Hace más de veinte años que investigas, das clases y escribís sobre astrología, ¿cuáles son las diferencias entre el Ascendente, el signo solar y el signo lunar?

El signo de la Luna cambia cada dos días y medio y representa la cualidad zodiacal con la que nos han cuidado, amado y educado en nuestra infancia, sugiere las cualidades - y también las tensiones- con las que nuestra madre -y familia- nos crió. El signo de la luna es muy importante pues simboliza aquello que nos da seguridad y resguardo, por eso cuando estamos asustados solemos refugiarnos en las características del signo lunar - incluso a veces de manera exagerada-. Por su parte el signo del sol es aquel que todos conocemos y que cambia de signo una vez por mes y a diferencia de la Luna - que se asocia a la búsqueda de seguridad emocional - el Sol simboliza nuestra forma de expresión más genuina y nuestra personalidad. Por último, el signo del Ascendente - que cambia cada 2 horas - alude a nuestro destino de vida, las cualidades zodiacales de este signo son aquellas que debemos aprender a desarrollar para que nuestra vida se vuelva más plena y creativa.

¿Por qué es importante conocer nuestro ascendente?

Conocer el signo de nuestro ascendente es importante - diría fundamental - porque muestra nuestro destino, sugiere los propósitos que la vida tiene con nosotros. Funciona como GPS existencial, conocerlo y confiar en desarrollarlo nos lleva a sentirnos cada vez más plenos. El ascendente se manifiesta a través de relaciones y situaciones de destino que quizás antes de conocerlo y aceptarlo podíamos vivirlas como fatalidades o errores del destino por eso aceptar nuestro ascendente, ir hacia él, y aprender a desarrollar sus talentos se vuelve prioritario para nuestra vida

¿Cómo podemos empezar a trabajar con nuestro ascendente?

Lo primero para tratar con nuestro ascendente es conocer cuál es ese signo tan importante sugerido por nuestro ascendente, cuanto más sepamos y lo comprendamos mejor fluiremos con nuestro destino. Cada uno de los doce ascendentes sugiere un propósito de vida particular y cuanto más lo reconozcamos y aceptemos menos lo padeceremos y mejor nos sentiremos.

Así como con los signos solares hay compatibilidades y combinaciones mejores que otras, ¿con el ascendente, también?

Si, claro. Es muy común, por ejemplo, sentirnos atraídos por personas del signo de nuestro ascendente pues ellos operan como grandes maestros de nuestro destino de ascendente.

¿Cuáles son las consultas más frecuentes que te llegan en este aislamiento?

En general las personas que consultan suelen estar muy preocupadas en estos tiempos tan particulares por sus temas laborales y económicos y también como siempre, preguntan por el amor.

Si tuviera que recomendar una primera lectura de tus libros, ¿Cuál sería y por qué?

Un buen libro para comenzar es "Vibrar en tu Elemento" donde de manera sencilla y accesible y a la vez profunda y comprometida ayudo a entender las características fundamentales de los doce signos zodiacales.