Nuestros libros destacados de 2019

Publicada el 27/12/2019

No ficción

Sinceramente, Cristina Fernández de Kirchner

De manera tan esperada como inesperada, la expresidenta presentó Sinceramente, un recorrido íntimo por circunstancias y momentos de su vida, de la del país y de los años del gobierno más discutido y celebrado de la reciente democracia argentina.

Recuerdos que mienten un poco, Indio Solari

Las memorias del Indio Solari, creador y líder de Patricio Rey y sus Redonditos de Ricota, desde sus orígenes en Paraná hace 70 años hasta hoy, atravesando la historia de sus bandas disco por disco, sus comienzos, sus influencias, su independencia militante, su compleja relación con los medios, sus polémicas, y su presente personal y artístico.

Mi historia, Michelle Obama

Un íntimo, poderoso e inspirador libro de memorias de la exprimera dama de Estados Unidos.

Dolor que fortalece, Bernardo Stamateas

En este nuevo libro Stamateas nos propone convertir el dolor en el catalizador del cambio que queremos en nuestras vidas, usarlo en lugar de dejar que nos destruya y así alcanzar el bienestar.

Horóscopo chino 2020, Ludovica Squirru Dari

La astróloga más leída y best seller internacional, nos guía en este nuevo Horóscopo chino para que en 2020 sepamos cuál es nuestro lugar en el universo y podamos tomar buenas decisiones, mejorar nuestra calidad de vida y relacionarnos con inteligencia y amor con el resto del zoo. Y, a través de su astrología poética, Ludovica nos invita a reconocer nuestros lados oscuros y luminosos.

Renovate con Confianza Total, Florencia Andrés y Verónica de Andrés

Al leer este libro vas a sentir una inyección de confianza, será como un ritual diario de conexión con vos mismo. Dedicale solo cinco minutos por día, todos los días, y generá una verdadera renovación en tu vida: la de la fuerza interior que te puede llevar a vivir al máximo nivel y a desarrollar tu máximo potencial. Esa fuerza interior es la Confianza Total. Y con Confianza Total, todo es posible.

Guía para sobrevivir al presente, Santiago Bilinkis

Bilinkis aborda en su nuevo libro un tema central del presente: cómo esa supercomputadora de bolsillo que es el teléfono celular está afectando nuestras vidas. El impacto de las nuevas tecnologías sobre el cerebro, la educación, el trabajo y el uso del tiempo libre, bajo la mirada del autor de Pasaje al futuro.

Predicciones 2020, Jimena La Torre

Comenzamos a transitar un cambio de década: 2020, el año de Capricornio. Este libro te brinda el horóscopo mes por mes para todos los signos, tus días favorables, las fechas especiales y consejos para la fortuna especial.

Diario de un hijo, Tute

Este libro es el diario de la relación de Tute con su padre. Recorre la relación entre ambos desde el nacimiento del autor hasta la muerte de Caloi. Alegrías y desencantos, caminos asfaltados y maleza, lunas y alcauciles. La existencia vibrando en todos los elementos. Su historia, su duelo dibujado.

Belgrano, Daniel Balmaceda

Biografía definitiva del gran patriota argentino Manuel Belgrano. Un libro repleto de datos e historias novedosas que pintan un perfil preciso sobre su vida íntima y echa luz sobre su vida pública; incluyendo el auténtico detrás de escena de la creación de la bandera.

Ficción

Fóllame, Virginie Despentes

La polémica novela que, con apenas veinticinco años, llevó a la fama a Virginie Despentes, una historia en la que la literatura hardboiled se encuentra con el punk más nihilista. Fue publicada en una treintena de países y su autora dirigió la adaptación cinematográfica, película que fue censurada en Francia y en otros territorios.

Lo mucho que te amé, Eduardo Sacheri

En tiempos de agitación y cuestionamiento de los roles de género, Sacheri ha escrito una hermosa novela cargada de preguntas sobre el enamoramiento, la exclusividad amorosa, el matrimonio, el dolor, el secreto, el destino y la libertad interior. Y nos brinda una heroína a la altura de todas las épocas en que crujen los cimientos de un orden moral y se asiste al nacimiento de otro nuevo.

Tiempos recios, de Mario Vargas Llosa

La nueva novela del Premio Nobel de Literatura es una historia de conspiraciones políticas e intereses encontrados durante la Guerra Fría. Una mentira que pasó por verdad y cambió el devenir de América Latina.

Sidi, de Arturo Pérez Reverte

La nueva novela de Arturo Pérez-Reverte.  No tenía patria ni rey, sólo un puñado de hombres fieles. No tenían hambre de gloria, sólo hambre. Así nace un mito. Así se cuenta una leyenda.

Mañana tendremos otros nombres, Patricio Pron

La novela ganadora del Premio Alfaguara 2019 es una mirada a las relaciones sentimentales del animal humano desde una óptica sociológica que no excluye la ternura. Es, sobre todo, la gran novela del amor en los tiempos de las redes.

Dime, ¿quién es cómo Dios?, Florencia Bonelli

Una mujer extraordinaria, que atraviesa la siniestra Guerra de los Balcanes en los años 90 del siglo XX, trata de luchar contra sus fantasmas y encuentra la redención en el amor. Esta historia se cuenta en dos volúmenes: Aquí hay dragones. La historia de La Diana I y Dime, ¿quién es como Dios? La historia de La Diana II.

El Instituto, Stephen King

Deudora de Ojos de fuego y con personajes juveniles (como en It y en Stand By Me) con los que podemos empatizar, El Instituto nos recuerda de in - mediato al mejor King, incluso aunque trate temas tan oscuros como los que copan los titulares hoy en día y que nos hacen temer por nuestro futuro.

Largo pétalo de mar, Isabel Allende

Un viaje a través de la historia del siglo XX de la mano de unos personajes inolvidables que descubrirán que en una sola vida caben muchas vidas y que, a veces, lo difícil no es huir sino volver.

En el huerto de las Mujercitas, Gloria V. Casañas

En el huerto de las Mujercitas rinde homenaje a una escritora que evadió los esquemas de pensamiento reservados a las mujeres de su época, se atrevió a desafiar las convenciones sin perder su amor por la familia ni el romanticismo, y dejó profunda huella en otros escritores. Es también una novela dentro de otra, a tal punto fusionadas que la realidad se torna ficción y ésta se vuelve real.

Tú no matarás, Julia Navarro

Fernando, joven editor hijo de un republicano represaliado, decide huir de una España abatida por la Guerra Civil junto a sus amigos Catalina y Eulogio. Los tres son esclavos de los secretos que los acompañan y que los empujan sin remedio a vivir lejos de los suyos.  Una historia absorbente que nos habla sobre la culpa, la venganza, el peso de la conciencia y los fantasmas que nos persiguen y condicionan nuestras decisiones.

Mister, E.L.James

Mister es la apasionante nueva novela de E.L. James, autora de la trilogía y fenómeno mundial de ventas «Cincuenta sombras».

Las hijas de la villa de las telas, Anne Jacobs

Una poderosa familia. Una guerra terrible. Una mansión que esconde más de un secreto. . . El destino de una familia en tiempos convulsos y un amor que todo lo vence.

En la arena de Gijón, Gabriela Exilart

Una España dividida por sus ideas. Dos hermanos enfrentados por la misma mujer. ¿Quién ganará la guerra? ¿Quién triunfará en el amor?

Ay, pasión

Historias de amor, deseo y seducción escritas por las autoras argentinas más reconocidas del género: Cristina Bajo, Florencia Bonelli, Gloria V. Casañas, Gabriela Exilart, Gabriela Margall, Anabella Franco, Graciela Ramos, Mirta Pérez Rey, Andrea Milano, Fernanda Pérez, Mariana Guarinoni, Camucha Escobar y María Border.

Infantil / Juvenil

Una familia anormal: el misterio de la hechicera, Lyna Vallejos

La youtuber y gamer con más seguidores de la Argentina lleva sus locas aventuras a este libro súpergenial. ¡Lyna, Melina y el Señor Pato en esta aventura tendrán que cuidar a la abuela Rita, que ahora está convertida ¡¡en un bebé!! Y eso no es todo, tendrán que conseguir que vuelva a la normalidad ¿Lo lograrán?

Locuras de lejos de casa! (Lady Pecas 1), Lady Pecas

Daniela Haack, la hermana pequeña de The Crazy Haacks, es Lady Pecas ¡y ya tiene su propia serie!

Todxs tenemos un amor pendiente, Sammartino, Angie

Todxs tenemos una historia de amor que no se dio y siempre nos preguntamos cómo hubiese sido ¿Y si tenemos la oportunidad de concretarla? ¿Qué viene después?

Guía astrológica para sobrevivir en la Tierra, AstroMostra

En este libro, AstroMostra (Gael Policano Rossi, astrólogo, poeta, performer) nos pasa en limpio el ABC de la astrología. Y nos ayuda a descomponer nuestra carta natal símbolo a símbolo, en un viaje alucinante a través del Zodíaco, los planetas, las luminarias, las casas y los tránsitos astrológicos. ¿Qué es lo primero que tenemos que saber sobre nuestro signo? ¿Qué es el ascendente? ¿Por qué tiene tanta mala fama Mercurio retrógrado? ¿Por qué los eclipses son tan heavy metal?

Desconectado,  Mariano Bondar

Uno de los youtubers más populares del país, construye en diez capítulos una continuación de su primer libro, Uno igual al resto, en el mismo tono reflexivo, íntimo, emocional, confesional y filosófico de aquél, pero con la perspectiva que ganó en dos años llenos de vivencias y nuevos proyectos.

Misterio en cielo abierto,  Lionel Ferro

¿Qué harías si tus amigos desaparecieran de pronto en medio de la noche?

Una promesa infinita,  Hecatombe

El más bizarro, alocado y divertido viaje de fin de curso al más puro estilo Hecatombe.

Sí, si es contigo, Calle y Poché

Calle & Poché son las youtubers con mayor crecimiento en redes sociales de Latinoamérica de los últimos tiempos. Este es su primer libro y van a hablar de todo.

Cuentos para niños y niñas que quieren salvar el mundo,  Carola Benedetto Luciana Ciliento

16 vidas extraordinarias de personas que luchan cada día por proteger el medioambiente. 16 cuentos para los pequeños héroes que salvarán nuestro planeta.

Marfil (Enfrentados 1), Mercedes Ron

Amar nunca fue tan peligroso como en Enfrentados, la nueva saga de Mercedes Ron.