Loading...

Noticia

Por Santiago Giorgini, autor de Cocinero en casa 

Relleno

500 g de carne vacuna

2 cebollas

1 zanahoria

2 ramas de apio

Extracto de tomate, c/n

2 hojas de laurel

Ajo, c/n

100 cc de vino blanco seco 

Caldo de carne, c/n

700 g de tomates perita en latapuré de papas

4 papas

Manteca, c/n

5 huevos

Sal, pimienta y nuez moscada, c/n

Puré de calabaza

1 calabaza

Tomillo, c/n

3 cucharadas de miel Aceite de oliva, c/n

cubierta

200 g de queso rallado

 Semillas de zapallo, c/n

Otros

Papel de aluminio

PORCIONES: 6

TIEMPO: 1 hora 30 minutos 

DIFICULTAD: media

Cortar la carne vacuna en cubos pequeños. Reservar. Pelar y cortar la cebolla, la zanahoria y la rama de apio en cubos pequeños. 

En una sartén caliente dorar con aceite de oliva los cubos de carne; una vez listos retirar y sudar los vegetales con un poco de sal a fuego lento. Cuando comiencen a ablandarse, incorporar el extracto de tomate, las hojas de laurel, los ajos pelados y cortados en láminas y el vino blanco. Dejar evaporar el alcohol y agregar nuevamente la carne. 

Cuando esté cocida, añadir los tomates perita en cubitos y el caldo de carne. Condimentar con sal y pimienta. Dejar cocinar por tiempo prolongado.

Mientras tanto asar las papas enteras envueltas en papel de aluminio, retirarlas, pelarlas y pisarlas. Condimentar con sal, pimienta y nuez moscada; agregar la manteca y las yemas de los huevos. Reservar. También cortar las calabazas al medio y disponer sobre una placa. Perfumar con tomillo y miel. Asar en el horno hasta que estén listas. Pisarlas. Condimentar con sal, pimienta y el aceite de oliva.

Una vez terminadas las preparaciones, disponer en una fuente una base de puré de papas, luego el relleno de carne, y cubrir con puré de calabaza. Es-polvorear con queso rallado y las semillas, y llevar al horno hasta gratinar.