Loading...

Noticia

 

Los últimos dos meses del año llegan con importantes estrenos de series y películas basadas en libros. El 7 de noviembre se estrenará en todos los cines Doctor Sueño, la película basada en el libro homónimo de Stephen King, una novela que estusiasmó a los millones de lectores de El resplandor y que encantará a todos aquellos que conozcan a Danny Torrance por primera vez...

King vuelve al mundo de El resplandor, una de sus novelas más queridas y emblemáticas. Ahora Torrance, aquel niño aterrorizado del Hotel Overlook, es un adulto alcohólico y sin residencia fija que va de ciudad en ciudad atormentado por sus visiones y por los fantasmas de su infancia, que ha aprendido a controlar pero no a eliminar de su mente.

Un día se siente atraído por una ciudad de New Hampshire, donde encontrará trabajo en una residencia de ancianos y donde se apuntará a las reuniones de Alcohólicos Anónimos. En ese lugar le llega la visión de Abra Stone, una niña que necesita su ayuda. La persigue una tribu de seres paranormales que vive del resplandor de los niños especiales. Parecen personas mayores y totalmente normales que viajan por el país en sus autocaravanas, pero su misión es capturar, torturar y consumir a estos niños. Se alimentan de ellos para vivir y el resplandor de Abra tiene tanta fuerza que los podría mantener vivos durante mucho tiempo.

Danny sabe que sin su ayuda Abra nunca conseguirá escapar de ellos; juntos emprenderán una lucha épica, una batalla sangrienta entre el Bien y el Mal, para intentar salvarla a ella y a los demás niños que sacrifican. 

Hacia fin de año llegará Los dos Papas, la historia de Francisco, Benedicto y la decisión que estremeció al mundo, de Antony Mccarten llegará a Netflix en una película protagonizada por Anthony Hopkins (Benedicto XVI) y Jonathan Pryce (Francisco).

En febrero de 2013, se rompió con una tradición de más de seiscientos años: el papa Benedicto XVI, antiguo protector de la doctrina y leal heredero de Juan Pablo II, hizo un anuncio sin precedentes al comunicar su renuncia debido a su avanzada edad y la decisión de adoptar el título de papa emérito.

A las pocas semanas, las majestuosas puertas de la Capilla Sixtina del Vaticano se cerraron, y los cardenales comenzaron un nuevo cónclave, el segundo en menos de una década, y en el que tendrían que elegir al nuevo líder espiritual de una Iglesia con más de 1200 millones de seguidores en todo el mundo. Cuando las puertas se abrieron de nuevo unos días más tarde, el carismático Jorge Bergoglio, bajo el nombre de Francisco, resultó elegido papa.

¿Por qué Benedicto, el papa más conservador de la era moderna, hizo un acto tan poco tradicional e inimaginable?

Este libro nos relata la historia de una extraña pareja, de dos hombres muy diferentes, cuyos destinos convergen e influyen profundamente el uno en el otro. Los dos papas es una narración de no ficción, humana, divertida y conmovedora.

Netflix también estrenará No hay tiempo para la verguenza, una serie con Santiago Artemis, que en noviembre contará su historia en el libro El chico del fin del mundo. Dueño de un estilo y una personalidad extravagantes, Artemis es un indiscutido enfant terrible de la moda local. En esta autobiografía lo cuenta todo, una aventura surcada por el azar y también por el deseo y la convicción. Una historia escrita por un chico del fin del mundo que llegó para descolocar y deslumbrarnos a todos para siempre.

Artemis es el diseñador estrella que eligen celebridades locales y figuras internacionales como Katy Perry, Xuxa y Tyra Banks. Pero, como corresponde a toda historia genuina de autorrealización, su camino al éxito no fue sencillo.

El esperado hijo varón llegó al hogar patagónico de una familia conservadora y a una comunidad represiva como quien desciende de un plato volador. Desde siempre inquieto, lo miraban con reprobación cuando elegía las muñecas sobre los autitos, se obsesionó con Xuxa y Sailor Moon y dibujaba sin parar mientras nutría su imaginación del cine, la música y las revistas de moda de épocas más sofisticadas.

HBO, por su parte, estrena en noviembre La materia oscura (His Dark Materials), una serie basada en la trilogía de Philip Pullman, protagonizada por Dafne Keen, Ruth Wilson, James McAvoy y Lin-Manuel Miranda. 

La gran serie de fantasía de todos los tiempos, escrita por uno de los mejores narradores de nuestra época, tuvo tres entregas: La brújula dorada (La materia oscura I), La daga (La materia oscura II) y El catalejo lacado (La materia oscura III), la tercera novela de la fantástica trilogía de Pullman.