Pablo Marmorato present贸 ayer Nenuca, la biograf铆a de Graciela Fern谩ndez Meijide, junto al ensayista Santiago Kovadloff y el titular del Sistema Federal de Medios y Contenidos P煤blicos, Hern谩n Lombardi, en Dain Usina Cultural.聽

"Conoc铆 a Graciela en el a帽o 2006. Estaba muy nervioso pero esos nervios me los sac贸 de cuajo porque la que me recibi贸 fue Nenuca", record贸 Marmorato, autor del libro que recorre desde su infancia en Avellaneda, la adolescencia tenaz y rebelde, el amor y los hijos hasta la desaparici贸n y la b煤squeda de su hijo Pablo, su trabajo en la Conadep y su compromiso con la verdad.

"Es un momento de extremada emoci贸n para m铆. Pablo (Marmorato) recorre de nuevo esas columnas que los argentinos supimos construir del '83 a la fecha", expres贸 Lombardi al tiempo que destac贸 tres rasgos de Fern谩ndez Meijide: "La honestidad intelectual, la capacidad para salir de la zona de confort y la modernidad del pensamiento".

Kovadloff, por su parte,聽 asegur贸: "Estamos, ante todo, frente al libro de un joven que sabe escuchar?. En este sentido agreg贸: "Es un libro terso. Posiblemente Graciela no est谩 de acuerdo con lo que Pablo escribi贸 de ella", indic贸. "Creo que lo que la sostiene viva (a Graciela) es la pasi贸n", cerr贸.聽

En Nunuca, Marmorato logr贸 sumergirse en la fibra 铆ntima de nuestra sociedad e imprimi贸 una huella amorosa sin afectaci贸n y sin estridencias. Entre los presentes se contaron el vicegobernador bonaerense Daniel Salvador; el ex ministro de Educaci贸n, Juan Llach; la periodista Magdalena Ruiz Gui帽az煤 y la ex legisladora Norma Morandini, entre otros.