Penguin Random House organiz√≥ el II Festival Historias que enamoran en el que participaron las importantes narradoras femeninas como la espa√Īola Vanessa Montfort y las argentinas Gloria V. Casa√Īas, Gabriela Exilart, Gabriela Margall, Mercedes Ron, Anabella Franco, Andrea Milano, Graciela Ramos, Fernanda P√©rez, Mar√≠a Border, Mariana Guarinoni y Mirta P√©rez Rey.

"Estamos orgullosos y felices con esta nueva edici√≥n del Festival Historias que enamoran. Siempre es gratificante ser un puente entre los escritores y su p√ļblico. Agradecemos a nuestros lectores y a nuestras autoras que lo hacen posible", resumi√≥ Valeria Fern√°ndez Naya, Gerenta de Comunicaci√≥n y Marketing en el Parque de la Estaci√≥n.

La jornada comenz√≥ con una entrevista p√ļblica a Vanessa Montfort a cargo de Patricio Zunini: "Mujeres que compran flores es una novela social que sali√≥ dos a√Īos antes de la revoluci√≥n feminista actual", se√Īal√≥ la autora. Se refer√≠a a su √©xito editorial, que vendi√≥ m√°s de 150 mil ejemplares. ?Hay veces que creas un personaje con el que te sugestionas tanto que cuando termina la novela te da bronca que no exista?, expres√≥ la espa√Īola y autora de El sue√Īo de la cris√°lida.

¬†"La historia es el marco, el lugar donde transcurren la mayor√≠a de mis novelas. La √ļltima novela, En la arena de Gij√≥n, me oblig√≥ a estudiar una geograf√≠a que desconoc√≠a", dijo Gabriela Exilart durante el segundo panel sobre la historia como novela junto a sus compa√Īeras de panel Gabriela Margall, Fernanda P√©rez y Graciela Ramos.

Entre actividad y actividad las lectoras cantaron al unísono los temas más románticos elegidos por ellas especialmente para Festival. Durante el segmento #AYPASION, las autoras Mariana Guarinoni, Andrea Milano, María Border y Mirta Pérez Rey se animaron a responder a la Rueda de la Fortuna las preguntas más apasionadas sobre sus novelas y vidas personales.

Por la tarde, Exilart,  Ramos, Mercedes Ron y Anabella Franco realizaron su guía de libros recomendados para lectoras desenfrenadas, y contaron todos sus secretos a la hora de elegir sus lecturas.

Sobre el cierre, Gloria V. Casa√Īas realiz√≥ un recorrido por su obra en di√°logo con su editora Florencia Cambariere, y se dio la primicia de su pr√≥ximo t√≠tulo: En el huerto de las mujercitas novela homenaje a Louisa May Alcott, que estar√° disponible a partir de diciembre.¬†

Al finalizar el encuentro, las autoras se dedicaron a firmar y saludar a las más de 400 concurrentes, al pie del andén de la estación de trenes.