El psiquiatra Pablo Resnik, especialista en fobias y trastorno de ansiedad generalizada, analiz贸 el rol de Lionel Messi en la Selecci贸n: "Yo como m茅dico y como psiquiatra cuando ve铆a a Messi vomitar conect茅 absolutamente con el ser humano que es Messi, que sufre".

En este sentido, apunt贸: "Por m谩s que sea Messi entra a la cancha y se pone tenso y聽lo afecta de la manera que lo afecta. Es terrible desde el punto de vista de mirar la carniceria que se hace con los jugadores desde afuera con total impunidad, la gente piensa que le podemos pedir todo y no tener en cuenta su humanidad y聽se convierten en enemigos p煤blicos si se erraron un gol", asegur贸.

Resnik record贸 que "en mundiales tiraron penales afuera Zico, Socrates, los mejores tiradores de Brasil.聽El arco se te debe hacer chiquito y ah铆 es donde las cuestiones de posibilidad y probabilidad se te queman en la cabeza, 驴no? Que el arquero te lo ataje es posible. Ahora, no es tan probable, pero cuando vos ten茅s miedo deb茅s ver como altamente probable que no metas ese penal".聽