Loading...

Noticia

Saldando deudas: leer a los clásicos

Publicada el 03/09/2019

 Desde este jueves 5 de septiembre y durante todos los jueves de septiembre, a las 19, hay una deuda para saldar: un espacio para volver a visitar (y también, por qué no, descubrir por primera vez) los libros más inolvidables de la literatura universal publicados por Penguin Clásicos. La cita será en la librería Ateneo Gran Splendid en Av. Santa Fe 1860, 2° piso. 

JUEVES 5 DE SEPTIEMBRE, 19HS. 

En el primer encuentro Gonzalo Garcés y Damián Tabarovsky hablarán de Madame Bovary, de Gustave Flaubert, donde el autor nos acerca a la historia de Emma Rouault, una joven de origen campesino y huérfana de madre que contrae matrimonio con el médico Charles Bovary. El afán por ser la protagonista de una vida romántica presidida por el amor, ambición que su marido no puede satisfacer, será la perdición de la ingenua muchacha, que buscará por todos los medios, con aventuras y con amantes, escapar al tedio, la monotonía y la exasperación que se han apoderado de su vida.

JUEVES 12 DE SEPTIEMBRE, 19HS. 

Fernanda García Lao y Laura Ramos debatirán sobre Cumbres borrascosas, de Emily Brontë, una historia situada en los sombríos páramos de Yorkshire, constituye una visión metafísica del destino, la obsesión, la pasión y la venganza. Brontë, que se vio obligada a publicar sus obras bajo seudónimo, rompió por completo con los cánones de la literatura victoriana. La singularidad de su estructura narrativa y la fuerza de su lenguaje convirtieron de inmediato a esta novela en una de las más influyentes de la historia de la literatura universal.

JUEVES 19 DE SEPTIEMBRE, 19HS. 

Juan José Becerra y Pablo Gianera charlan sobre Los sufrimientos del joven Werther, de Johann Wolfgang Goethe. La historia de un joven abocado al suicidio por la infelicidad del desamor es la primera gran novela trágica europea. Basada en el desencanto amoroso sufrido por el propio Goethe, el libro alcanzó una gran fama como fundador de lo que más tarde se llamaría literatura confesional. Su sensible exploración de la mente de un artista en lucha contra la sociedad y escasamente pertrechado para hacer frente a la vida le otorga el valor de una obra maestra sin par en la literatura universal.