Diego Milito, Claudio Marangoni, Enzo Francescoli, Jorge Rinaldi, Alberto Márcico y César Luis Menotti: seis futbolistas de un talento incuestionable. Seis nombres que los fanáticos del deporte más lindo del mundo "cualquiera sea el club de sus amores" recordarán con admiración.

En Conversaciones con jugadores exquisitos, Diego Latorre y Gustavo Noriega les abren el micr√≥fono: ellos cuentan sus experiencias, hablan de sus referentes, del f√ļtbol de ayer y de hoy y de su devenir. A la charla se suma el propio Latorre, que ya sea como comentarista o como delantero, nos regala su sagacidad.¬†

Para este viernes en casa, les proponemos conocer a estos siete grandes jugadores, dentro y fuera de la cancha. Pasen y vean.

Diego Latorre

Dentro de la cancha:

Fuera de la cancha: Todo este circo diario, el mundo del espect√°culo en que se transform√≥ todo... antes se hablaba de rendimiento deportivo y hoy se habla de lo que significa ser un personaje. El contrato, la novia, la mam√°... sobre todo con dos o tres tipos... ¬ŅCu√°ntos hay en f√ļtbol argentino? Ver√≥n, Riquelme... ¬ŅQui√©n m√°s? Yo una vez me qued√© con esa frase de Bad√≠a: "El respeto a la trayectoria'."

Diego Milito

Dentro de la cancha:

Fuera de la cancha: "Ese partido que err√© el penal [Racing vs. Lan√ļs, Apertura 2001], llegu√© a mi casa, estaba mi hermano, que ven√≠a jugando en Primera hace mucho tiempo. Me dice: "No te pongas mal, mirate esta pelicula y despu√©s te va a aflojar y te vas a dar cuenta de que en la vida no es todo un penal errado, un mano a mano errado". Me vi la pel√≠cula La vida es bella, termin√© llorando con mi se√Īora. Despu√©s, a los cinco minutos, de vuelta: "Mira el gol que err√©". Son personalidades, hay gente que lo vive de otra manera.

Claudio Marangoni

Dentro de la cancha:

Fuera de la cancha: "Fue muy significativo haber ganado la Libertadores y haberle ganado al Liverpool. El Liverpool en ese momento ten√≠a un equipo como hoy Real Madrid o Barcelona. Jugaban Ian Rush, Kenny Dalglish, Jan M√łlby. Hab√≠a sido campe√≥n en los √ļltimos diez a√Īos del torneo ingl√©s. Era imbatible. Independiente jugo de igual a igual, le gano en Tokio y fue la realizaci√≥n de ese equipo porque se impuso a un equipo europeo que ten√≠a una din√°mica temible.

Enzo Francescoli

Dentro de la cancha:

Fuera de la cancha: "Despu√©s de tantos a√Īos de haber terminado mi carrera (?) no tengo nada para reprocharme. Ni siquiera la decision de no haberme ido al America de Cali, porque me salio barbaro. Despues, me podes decir lo de Francia, que despues no fui a un equipo grande, no me dejaron ir. Es la consecuencia de la carrera que me toc√≥. Digo que en cuanto a lo que yo di, el esfuerzo, lo que yo trate de hacer para ser el mejor, no tengo nada para reprocharme."

Jorge Rinaldi

Dentro de la cancha:

Fuera de la cancha: "Hay una frase que odio. Dicen: "En el f√ļtbol yo tengo derecho a todo". No ten√©s derecho a todo. Yo voy al cine, pongo los pies en el respaldo de adelante, viene el tipo y me dice baj√° los pies". No, yo pagu√© la entrada". ¬°Me sacan a patadas en el culo! (?) Yo voy a la cancha, est√° bien, es ma?s pasional, lo entiendo, pero vos no pode?s hacer lo que quer√©s. Y no estoy hablando de las barras bravas, estoy hablando de la platea. Gente que escupe al t√©cnico rival.

Alberto Márcico

Dentro de la cancha:

Fuera de la cancha: "Yo fui siempre hincha y fan√°tico de Boca. Me cri√© en Brandsen 1737, a cinco cuadras de la Bombonera. Socio de Boca. Diciembre, enero y febrero, la pileta del club. Esas eran mis vacaciones desde los ocho, nueve a√Īos".

César Luis Menotti

Dentro de la cancha:

Fuera de la cancha: "Un entrenador tiene que leer cosas de la vida de tipos que han escrito cosas maravillosas. Siempre que me preguntan que? es el f√ļtbol, yo cito a Borges: "Orden y aventura". Borges me contest√≥ eso cuando le pregunt√© "¬ŅQu√© es la filosof√≠a, maestro?". Orden y aventura, eso tambi√©n es un equipo de f√ļtbol. Se lo rob√© a √©l".

Si querés seguir leyendo lo que estos cracks tienen para decir, conseguí Conversaciones con jugadores exquisitos.