La autora de El desapego es una forma de querernos y El mono en el remolino presenta a sus tres gatos y su perra, Morcilla. Habla sobre la "humanización" muchas veces absurda de las mascotas y del lugar que los animales ocuparon en sus lecturas de la infancia.

Sus lecturas recomendadas:

Los cuentos de la selva, Horacio Quiroga: "Es un libro que me encantaba, me acuerdo muy puntualmente de Las medias de los flamencos que es un relato que me había impactado mucho".

Platero y yo, Juan Ramón Jimenez: "Me encantaba, fue como un libro de cabecera cuando era chica".

Pinocho, Carlo Collodi: "Tenía ese zorro y ese gato que lo engañaban. Otros relatos donde el protagonista de repente no era el animal, como en el caso de Pinocho, si no que eran personajes secundarios que acompañaban al protagonista".

La dama que se transformó en zorro,  David Garnett: "Me impactó muchísimo. La historia es muy simple: una pareja de recién casados sale a caminar por el bosque y de golpe la mujer se transforma en un zorro. Ella inmediatamente se convierte en una animal pero le lleva un tiempo olvidarse que fue una persona y ser totalmente animal. Me pareció un libro tremendamente humano, amoroso".

El tigre en la casa, Van Vechten Carl: "Es una historia del gato, de la importancia del gato en la vida de la gente".