"Verónica Rosenthal es muy fanática de Atlanta", recuerda Sergio Olguín. "A ella la marca un recuerdo, de la misma manera que a mí me marca el mundial '78,  el mundial '90.  Ella tiene 10 años y de hecho se conocía el equipo de memoria de ese mundial y tenía admiración por Caniggia y Goycochea. Todas esas cosas que, en realidad, no era tan común en las chicas de esa época - por ahí posteriormente sí hubo mayor participación en el fútbol - pero tiene una infancia casi masculina con su abuelo llevándola a la cancha".

Las novelas de Verónica Rosenthal:

La fragilidad de los cuerpos: un conductor de trenes se suicida y deja una carta en la que pide perdón por su responsabilidad en la muerte de cuatro personas. Las ambiguas referencias a un niño entre las víctimas llaman la atención de Verónica Rosenthal, la implacable redactora de la revista Nuestro Tiempo.

Las extranjeras:  El regreso de Verónica Rosenthal, la periodista más seductora y arriesgada de la novela policial argentina.

No hay amores felices: la periodista más audaz de la novela policial argentina, Verónica Rosenthal, vuelve a enfrentarse con organizaciones criminales para desnudar una mafia en la que están implicados policías, monjas y médicos.