Soledad Simond es periodista, actualmente dirige la marca femenina OHLALÁ! También dicta cursos de meditación, respiración consciente y liderazgo en El Arte de Vivir. Ofrece herramientas de storytelling y oratoria en su taller Sacá tu voz. Yo respiro fue su primer best seller, después siguió Respirando amor. Empezar de nuevo es su tercer libro.

Por tu trabajo en la revista OHLALÁ! y en redes sociales,  ¿qué te llevó a querer contar esta experiencia?

Tengo muchas plataformas de comunicación. Sin embargo siento que hay experiencias que sólo entran en un libro. Empezar de nuevo mi proceso de reconstrucción después de separarme de quien yo creía el amor de mi vida. La liberación después de un duelo de una relación de 12 años no entra en la editorial de una revista, ni tampoco en un posteo en Instagram, necesita la intimidad con el lector. Necesita un pacto: yo te voy a contar lo más íntimo y trascendental que me pasó, entonces: "Por favor, sosteneme en tus manos". Tardé un año en escribirlo, fue una pelea con los fantasmas del pasado y salió a la luz un libro luminoso y profundo, que espero sea compañero de tantas personas que lo necesiten a su lado.

¿A quién le regalarías este libro?

Se lo regalaría a cualquier persona que tenga hambre de más, que quizás sienta que quiere dar un paso más en su vida o que está empantanado y necesita una mano para salir a flote. Este es un libro para cualquiera que sea un buscador, que crea que la vida no es simplemente ir al trabajo todos los días, pagar cuentas, atender decenas de responsabilidades y llegar exhausto a casa para disfrutar de la familia. Empezar de nuevo te permite proponerte un antes y un después en cómo estás viviendo y repensarte según tus verdaderos deseos.

¿Qué libros tenés en tu mesita de luz o próximos a leer?

Actualmente tengo Opción B, de Sheryl Sandberg; Jugarse la piel, de Nassim Nicholas Taleb; Yoga Sutras de Patanjali (comentados por Sri Sri Ravi Shankar); y Creatividad, de Ed Catmull.

¿Cuál es el primer paso para reconstruirse después de una crisis?

El primer paso es saber que no hay pasos. La crisis te propone sumergirte en aguas desconocidas y, así como cuando te barrena la ola, uno tiene que tener la paciencia y la confianza de que la corriente te dejará nuevamente en la orilla, en el caso de un proceso de transformación sucede igual: dejate llevar ?a conciencia? porque nada volverá a ser lo mismo.