Un libro para cada amor...

Publicada el 12/02/2020

Un viaje por los rincones más profundos de los sentimientos y del erotismo; una historia de amor y misterio que te atrapa hasta la última página o una novela epistolar que cuenta la apasionante historia de amor de dos youtubers. El amor, en sus distintas formas, a través de esta selección especial por el Día de San Valentín

Diez historias que incluyen, entre otras, una novela de iniciación donde una niña de 13 años se exilia con su padre en Ginebra, Suiza y en medio de una lengua extraña y personajes sorprendentes, se inicia en el amor, la amistad y el lenguaje; pero también una comedia romántica sobre amistad, aventuras y amor en los tiempos de YouTube.

La lista incluye una novela de amor y espiritualidad de Hania Czajkowski donde nos invita a viajar en el tiempo, hasta el Renacimiento, y nos pasea por diferentes escenarios, todos cautivadores e inquietantes, repletos de magia, alquimia y maestros espirituales. También hay espacio para la última novela de Julián López, La ilusión de los mamíferos, donde una pareja de varones se encuentra cada domingo: la familia, los hijos, la complejidad del amor desde la perspectiva de uno de los amantes.

Este agrupado de recomendaciones llega con un clásico de todos los tiempos: Madame Bovary, la novela más conocida de Gustave Flaubert y una de las grandes obras de la literatura universal. Este libro nos acerca a la historia de Emma Rouault, una joven de origen campesino y huérfana de madre que contrae matrimonio con el médico Charles Bovary. El afán por ser la protagonista de una vida romántica presidida por el amor, ambición que su marido no puede satisfacer, será la perdición de la ingenua muchacha, que buscará por todos los medios, con aventuras y con amantes, escapar al tedio, la monotonía y la exasperación que se han apoderado de su vida. A Flaubert se suma Eduardo Sacheri con su última novela Lo mucho que te amé y una pregunta inquietante:  ¿Se puede amar a dos personas a la vez? Una historia de amor diferente que transcurre en los años 50 en el barrio porteño de Palermo.

Una infaltable en la listas: las historias de amor, deseo y seducción escritas por las autoras argentinas más reconocidas del género. Ay, Pasión, es el libro que reúne por primera vez historias escritas por Cristina Bajo, Florencia Bonelli, Gloria V. Casañas, Gabriela Exilart, Gabriela Margall, Anabella Franco, Graciela Ramos, Mirta Pérez Rey, Andrea Milano, Fernanda Pérez, Mariana Guarinoni, Camucha Escobar y María Border. A la lista se suma, además, Mona, de Pola Olaixarac: una novela de ideas y suspenso, un thriller literario donde la clave del crimen está escondida en el cuerpo de una escritora que compite por un premio y Tú eres para mí, de José Niemetz, la novela ganadora del Premio Clarín Alfaguara 2018 que tiene el vértigo y la intensidad del thriller. Su autor consigue crear un personaje poderoso y amoral, dotado de una voz siniestra y burlona, pero, al mismo tiempo, entrañable.

Un interesante listado que incluye el último libro de Andrea Frigerio, Belleza emocional, donde revela sus secretos para estar bien y mantener el equilibrio entre el cuerpo y la mente. También un infaltable: Renovate con Confianza Total, de Verónica de Andrés y Florencia Andrés. Un libro donde vas a sentir una inyección de confianza, será como un ritual diario de conexión con vos mismo. Dedicale solo cinco minutos por día, todos los días, y generá una verdadera renovación en tu vida: la de la fuerza interior que te puede llevar a vivir al máximo nivel y a desarrollar tu máximo potencial. Esa fuerza interior es la Confianza Total. Y con Confianza Total, todo es posible.

El joven doctor Frankenstein ha logrado su más ambicioso proyecto: crear vida a partir de despojos humanos. Pero ha dado vida a un monstruo que siembra el terror allí por donde pasa, pues tiene sentimientos y grandes ilusiones. Su horrible aspecto lo condena a la soledad y al deseo de venganza hacia su creador. Un clásico sin igual escrito por Mary Shelley. Un viaje en múltiples sentidos: a un país lejano y exótico, Japón, y hacia un hijo que se hace adulto en un conmovedor diario de viaje de una madre escrito por Mori Ponsowy. Y, por si fuera poco, alegrías y desencantos, caminos asfaltados y maleza, lunas y alcauciles en el diario de la relación de Tute con su papá, el humorista Caloi en Diario de un hijo